ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virgen De Agua Santa


Enviado por   •  9 de Mayo de 2014  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Universidad Bolivariana de Venezuela.

Misión Sucre

Araya Estado Sucre

INFORME

Virgen de las Aguas Santas Araya

Estado Sucre

Taller ElectivO

Bachiller

Anthony Rubens

Vásquez Fuentes

C.I:16.701.627

Araya, abril del 2014

Virgen de las Aguas Santas.

La imagen de la Virgen de Aguas Santas, aparecida milagrosamente en el término municipal de Villaverde del Río (Sevilla), de donde es patrona desde tiempo inmemorial y titular de su Muy Antigua Hermandad, fue nombrada Alcaldesa Perpetua por el Ayuntamiento de la villa en 1960 y coronada canónicamente por Bula Pontificia en 1979.

Nuestra Señora Santa María de Aguas-Santas Coronada» es de las primeras advocaciones marianas del antiguo Reino de Sevilla y la más preciada imagen de los conventos de la desaparecida provincia franciscana de Nuestra Señora de los Ángeles, de la que era, además, cotitular.

Actualmente, la imagen de Nuestra Señora de Aguas Santas posee capilla propia en la iglesia parroquial de la Purísima Concepción, donde es venerada por todos los villa verderos, y de donde sale en procesión cada 8 de septiembre en su Paso-Custodia para recorrer las calles del pueblo parándose en todas y cada una de las casas de su itinerario, para volver a la parroquia despuntando el alba.

Su Hermandad también celebra una Romería en su honor el cuarto domingo de mayo, trasladando el Sin pecado del siglo XVI en carreta de plata hasta la ermita del Convento, lugar donde según la tradición se apareció la imagen de Nuestra Señora. Esta fiesta es conocida popularmente como la «Misa del Convento», y se trata de una de las romerías más antiguas de Andalucía.

A lo largo de la historia, la imagen de Nuestra Señora de Aguas-Santas ha sido venerada tanto por personas anónimas como por personajes ilustres como obispos y reyes. Entre sus fieles destacan San Isidoro, quien mandó construir su ermita;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com