ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Tarea 1


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplos en escuela privada

El instituto John F. Kennedy

Los maestros son los únicos que dan órdenes y de esa manera los asistentes están acostumbrados a solo recibir órdenes de ellos.

Las jerarquías son muy importantes para esta empresa ya que por área tienen prefectos, supervisores para que estén al pendiente de cada salón y los maestros este con su grupo.

La división del trabajo es eminente pues hay maestros a signados a cada grupo y cunado llega a faltar uno tienen otro que lo sustituya, personal de limpieza, personal de vigilancia, etc. etc.

La autoridad y responsabilidad: es de la directora y ella toma las decisiones en cuanto a los alumnos que no han pagado su colegiatura, da opciones de pago, o es su defecto a quien puede otorgarle una beca.

La disciplina, la obediencia, las ganas de trabajar y la dedicación un correcto comportamiento y dan premios tanto a los profesores como al alumnado.

Tienen servicio de comedor así que todos los utensilios que utilizan o el material didáctico esta en orden para cuando lo requieran.

Los profesores y empleados no tienen una planta así que están en riesgo de que en cualquier momento se prescinda de sus servicios.

Así que tienen que apegarse a los reglamentos de la escuela ya que si no están dados de baja de su sistema y no pueden hacer uso de las instalaciones.

Tienen un estándar en los procedimientos, y si no se cumplen al pie de la letra, los alumnos no pueden ingresar al plante y reciben una sanción, además que se les hace firmar que tienen el conocimiento y están consientes del reglamento.

Emisión de juicios:

Es importante que la compañía cuente con el personal adecuado, para esto es debe de ser gente capacitada, preparada con las habilidades para poder guiar al personal a su cargo, tomar decisiones correctas, para interactuar con las personas, para trabajar en equipo y de esa manera evitar caer en la burocracia, pues tiene sus ventajas ya que al cumplir con los tiempos establecidos se hacen correctamente y el cliente quedaría satisfecho. Y la empresa puede tener los beneficios de tener más gente a su cargo.

Conclusión:

La burocracia es una herramienta que si se utilizara correctamente sería muy adecuada pues hay ciertas cosas que se deben de cumplir al pie de la letra, por ejemplo en los reglamentos, algunos artículos o normas vienen muy especificas que se deben cumplir y eso afecta; cuando no se hace; pensamos que la gente no nos quiere dar el servicio, pero son normas establecidas por las autoridades y se deben de cumplir tal cual, claro debe ser flexible pero esto viene desde directivos. Teniendo un buen control en la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com