ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Tarea 1


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 5

El objetivo de esta actividad es comprender de una mejor forma como funciona una organización en torno al tipo de enfoque maneja, como se planean, organizan y dirigen las empresas. Pero también resaltando que el liderazgo y ética profesional son parte de nuestro éxito. En esta actividad repasaremos la forma de cómo podríamos lograr esto desde un punto de vista personal.

Procedimiento:

Para poder completar esta actividad repasamos los temas en Blackboard y de ahí partiremos en aplicar nuestros propios pensamientos para poder complementar estas instrucciones que se nos facilitaron:

Imagina que eres un empresario que te dedicas a apoyar a diferentes empresas y tienes que buscar una empresa con quién asociarte. ¿Qué buscarías?

Elabora un reporte que incluya:

a. El tipo de enfoque (tradicional, sistemas, conductual, contingencia, calidad).

b. Planeación, organización y dirección de la empresa.

c. Liderazgo.

d. Ética profesional.

Visión, misión y valores de la empresa.

Resultados:

Desde mi opinión general buscaría una empresa en la cual también buscara el desarrollo de su personal con el que cuenta actualmente ya que ellos tienen experiencia en el ramo por el tiempo que llevan el cual podría ser mejorado para brindar algo un producto o servicio de mayor calidad a lo que podamos realizar.

A. El tipo de enfoque seria basado en calidad el cual referimos a hablar de un producto o servicio de excelencia. Nuestra materia prima o servicio tendría que ser de un alto grado y de primera. Ya que basado en esto nuestras operaciones podrían ser mas fáciles de llevar así mismo poder presentarlo ante nuestros clientes y ellos pudieran compararlo y por ultimo nuestros productos tendrían que pasar por un proceso interno de calidad en producción como también puede ser basado en alguna certificación la cual nos avalaría como una mejor opción.

B. Lo que concierne a la planeación es un área muy importante ya que si no estamos administrados correctamente no sabríamos como organizar a la gente y los recursos es necesario tener buenos administradores para su vez también saber como llegaríamos al mercado. Lo que corresponde al a organización debe estar ligada a nuestra misión y el como vamos hacer las cosas esto debe estar fijado en base a ella debido a que será nuestro futuro y posicionamiento.

La organización es la clave del éxito en el ámbito empresarial esto es determinante ya que nos puede llevar al fracaso o éxito dependiendo el caso. Vivimos en un entorno en el cual la organización es muy normal realizar cambios radicales pero en realidad manteniendo una buena organización la forma adecuada es llevar un sistema eficaz de comunicación entre todos sus integrantes, esto será nuestro engranaje en el motor que generaremos. Cada persona debe saber la función específica que le corresponde, como llevarla a cabo, presentar resultados y a su vez capacitar a los demás. Es necesario mantener un sistema de estimulación para todo los que conforman nuestra organización para en poder evitar altibajos, es altamente recomendable establecer un sistema de incentivos para motivar a nuestros equipos.

En el área de la dirección de la empresa el dirigir consiste en combinar los recursos humanos con los técnicos para poder desarrollar nuestras metas cuando hablamos de dirección en empresa podemos hablar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com