ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Emprendimiento Tecmilenio


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 3

Titulo

Emprendimiento: Pensar global, actuar local

Introducción:

Hoy en día pensar en simplemente administrar un negocio o empresa con una visión local es lo mismo que condenar a esa empresa a la muerte.

En medio de un mundo globalizado, donde la información fluye contantemente y de manera rápida por todo el mundo, donde la tecnología y las formas de comunicación han rebasado incluso la capacidad de sorpresa del ser humano, pensar de manera local es lo mismo que cerrar los ojos para no ver el sol.

Considerando que cualquier persona con acceso a Internet es capaz de adquirir cualquier producto o servicio desde la comodidad de su hogar u oficina, es necesario dirigir los negocios hoy pensando y considerando el ambiente global, con todas las restricciones y posibilidades que esto significa, pero actuando de manera local en cada mercado o nicho en los que se participe.

Desarrollo:

Encontramos tres definiciones de administración:

La Real Academia Española (22 ed.) dice que administrar es dirigir una institución.

La administración global es el manejo de las empresas que operan en más de un país, de acuerdo a los apuntes de la materia.

Y por último, para Julio López Mas, es dirigir una empresa en un mundo globalizado, considerando las características y estrategias nacionales.

De las tres podemos inferir que la administración global es aquella que se encarga de dirigir una empresa u organización en un ambiente multinacional y globalizado, considerando una operación local en cada país en donde opera.

Esto quiere decir que al dirigir una empresa global se deben considerar factores de impacto tanto de tipo cultural, como económico y social y cultural, en los países en donde tiene o plena tener operaciones.

Un ejemplo sería una empresa mexicana que produce alimentos enlatados y que pretende introducir sus productos al mercado japonés. Si no considera factores culturales como la dieta, los hábitos alimenticios, los estigmas sociales, etc., su estrategia estará fallida y no tendrá éxito.

Muchas empresas mexicanas han logrado trascender las fronteras y posicionarse como empresas globales.

Por citar tres de ellas:

Cemex, con presencia en más de 50 países en el mundo.

América Móvil (Telcel) Con presencia en América Latina.

ICA con presencia en Europa y américa del Sur.

Las tres empresas han logrado incursionar cada una en mercados competidos pero han logrado posicionarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com