ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Emprendimiento


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del curso: Emprendimiento

Nombre del profesor: Leticia Tecuapacho Zepeda

Módulo 1 : Administración

Actividad: Tarea 1

Fecha: 15 de agosto de 2013

Bibliografía:

• Libro: teorías de la administración, O. Da Silva Reinaldo, 1ª edición, Editorial Pioneira, Página 92. Capítulo 3.

• Electronic Reference, México, México, Estructura Organizacional Centralizada y Descentralizada, rescatado el 15 de agosto de 2013 de: http://www.ehowenespanol.com

Objetivo: Dar una breve descripción de las 5 contribuciones más importantes para mí de la administración científica.

Procedimiento: Lo primero que hice fue leer los apuntes que tenía en mi libreta de las aportaciones que anote, y en base a esas seleccione 5 que se me hicieron interesantes, después de esto hice una lluvia de ideas para poder armar cada concepto, entre la selección de contribuciones, había algunos que no entendía así que busqué información que me explicará de una manera más detallada y sencilla el concepto, a continuación presentaré mis resultados.

Resultados:

1. Varrón 50 A.N.E. Uso de la especificación de las tareas: este acontecimiento marco ya que explicaba las cosas de una manera más detallada y precisa, para así poder dar a entender el concepto o idea de una manera más clara.

2. Catón 175 A.N.E. Uso de la descripción de tareas: Dio el primer paso para llevar a cabo las tareas de una mejor manera, pero no tenía una explicación con detalles tan precisos como Varrón.

3. Sumerios 5000 A.N.E. Escritura, conservación de registros: La escritura ha sido un factor crucial ya que hasta ahora la seguimos utilizando, también es una forma de comunicación entre los seres humanos, por otra parte la conservación de registros nos has permitido almacenar la información de sucesos que han ocurrido en el transcurso de la historia entre otras cosas, y hasta hoy las seguimos ocupando.

4. Egipcios 2000 A.N.E. Organización descentralizada: Ayudo a que las personas que están dentro de una organización puedan tener una mejor toma de decisiones, y así más de una persona puede participar en estas, además van a poder generar en ellos experiencia.

5. Diocleciano 284 D.N.E. Delegación de la autoridad: Sirvió ya que los gobernantes podían tener un mejor control y supervisión de todo lo que poseían, y así poder tener estable su gobierno.

Conclusión: Todas las aportaciones que se hicieron por los egipcios, sumerios, chinos, etc. Marcaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com