ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Museo Nacional de Antropología


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  Tesis  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 2

En Museo Nacional de Antropología se reúnen los restos del pasado y la vida indígena del presente. Formado por las colecciones arqueológicas y etnográficas recolectadas desde el siglo XVIII, cuando surgió el interés por aquellos pueblos destruidos por el “encuentro de dos mundos”.

El museo

Al reunir dentro de sus muros no sólo piezas arqueológicas, sino también restos humanos, objetos de culto, dioses de todos los géneros, objetos de la vida cotidiana, joyería, atuendos, casas indígenas, ofrendas, etc. Podemos darnos cuenta de sus tradiciones, costumbres, ritos y formas de alimentación.

El museo permite la experiencia de dos mundos: pasado y presente, y recibir dos sensaciones: la intensidad interior y el descanso exterior e ingresar a dos esferas de realidad: las colecciones de arqueología en la planta baja y el mundo indígena en la superior. Por su planta arquitectónica las salas se agrupan en torno a un patio central de grandes dimensiones y al exterior se rodea de jardines. Se ingresa a un vestíbulo gigante que da paso a la entrada triunfal con su sombrilla fuente, al centro un estanque que refleja los cielos, y en todo el perímetro muros de poesía

Salas de exhibición

La disposición de las salas del museo permite visitarlas de manera independiente y elegir cuál es de mayor interés y adaptar el tiempo de visita que puede ser de varios días, dada la extensión y número de piezas.

Introducción a la antropología

Dedicada al estudio de la disciplina del hombre en sus aspectos biológicos, características físicas y culturales como la lingüística y los restos arqueológicos. En esta sala se muestra el significado y trascendencia de las civilizaciones americanas.

Introducción a Mesoamérica

En un gran panorama de lo que se considera la zona cultural de gran riqueza al norte del continente incluyendo piezas representativas de su evolución y las relaciones económicas, culturales, estilísticas y tradiciones que perm

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

iten comprender las salas posteriores. Destacan los mapas, maquetas y dioramas

Orígenes

Delimitación temporal de los primeros habitantes americanos hace 40 mil años y la organización para la supervivencia: caza y recolección, agricultura, población y relaciones con la naturaleza.

Preclásico del Altiplano

Primeras manifestaciones de la civilización en la que las aldeas se transforman en poblados con centros ceremoniales en los períodos: Preclásico Inferior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com