ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo Nacional De Antropología


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 3

Cuestionario de la Exposición Permanente

1.- Sala Introducción a la Antropología

a) ¿Qué características tiene Lucy?.

Altura: 1.20m

Peso aproximado: 27 kg

Edad: aproximadamente 20 años

La especie era bípeda (camina en dos pies), sin embargo era diferente de nosotros en bastantes aspectos relacionados; por ejemplo, sus piernas eran proporcionalmente más largas en comparación con los brazos. Asimismo, podemos suponer, a partir del largo y de la ligera curvatura de sus manos y pies, que tenían cierta actividad arbórea, como dormir en los árboles, por seguridad, u obtener comida de ellos. Su pecho no era plano, como el nuestro, sino que se estrechaba agudamente hacia arriba. Estos homínidos poseían cerebros pequeños, aproximadamente del tamaño de los grandes simios (como un chimpancé o un gorila), aunque en comparación con el tamaño del cuerpo eran relativamente más grandes. Tenían caras grandes, que se proyectaban por delante del cráneo (como la mayoría de los homínidos primitivos). Esto es, al menos en parte, reflejo del gran tamaño de los dientes, como en los simios. Sin embargo, y en contraste con éstos últimos, los caninos son reducidos, aunque se proyectan ligeramente delante del diente adyacente. Los incisivos son grandes (característica, en simios, asociada con un régimen frugívoro), y los premolares y molares son de tamaño sustancial, con superficies planas. La forma del paladar, aunque grande, forma una curva que no es parabólica, como la nuestra, ni de lados paralelos, como en simios. El efecto total es, de todas maneras, más parecido a la mandíbula humana que a la de un simio. Los primeros restos australopithecus afarensis encontrados fueron los de la mundialmente conocida "Lucy", llamada así debido a la canción de The Beatles "Lucy in the sky with diamonds", que era escuchada en el momento de la excavación.

b) Características del hombre de Neandertal.

El Neandertal tiene huesos similares a los nuestros, pero con algunas diferencias singulares, como una visera sobre las orbitas de los ojos, un rostro abultado, la falta de mentón, la frente huidiza y un esqueleto de constitución grande y maciza. Ellos constituyen las primeras evidencias fósiles de la evolución humana encontradas en Europa en el siglo XIX, aún cuando en un principio se pensó que pertenecían a un viejo artrítico muerto durante las guerras napoleónicas.

Actualmente se discute si los neandertales son una especie diferente que evolucionó al haberse quedado asilada en la Europa de las glaciaciones y que fueron aniquilados por los Cromagnon, o si son una variedad mas de nuestra especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com