ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el documental, Ser y Tener, se da una presentación de la educación en una escuela rural


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

En el documental, Ser y Tener, se da una presentación de la educación en una escuela rural. Se trata de una escuela mixta donde se enseña a niños de diferentes edades, Intenta dar una educación personalizada a los alumnos. Los prepara, no solo intelectualmente sino también para la vida, para el día a día.

Ejemplo: el caso de la pelea entre Julien y Olivier. Media entre ellos y les dice que digan porque lo han hecho. Intenta el diálogo entre ellos, que razonen el porqué de su pelea.

Es consciente de sus relaciones y situaciones familiares. Trabajando directamente con estas

Ejemplo: Habla con la madre de Natalí y le expone los problemas de relación que tiene con los demás y también sus problemas académicos con la matemáticas. Hablan de qué es lo que pueden hacer para solucionarlo.

A cada niño le enseña según su nivel de aprendizaje.

Ejemplo: A la pequeña Alice le hace salir a la pizarra para escribir el número 7 pero como es más pequeña solo le hace repasar un 7 de puntos.

Trabaja la autonomía personalizada. Cuando le dice a Yoyo que se lave las manos. Le explica con amabilidad como hacerlo, después lo revisa y lo refuerza positivamente. También tiene un trato personalizado con Yoyo en otros aspectos. Cuando le dice que tiene que acabar un dibujo y él no lo acaba le enseña que todas nuestras acciones tienen consecuencias, en este caso son negativas y lo deja sin recreo.

Su práctica educativa parece bastante buena, adapta los contenidos que deben aprender a cada niño de forma personalizada.

Para concluir pienso que se puede dar una educación personalizada en cualquier tipo de escuela y en cualquier situación. El educador los alumnos y las familias deben implicarse directamente para que esta educación se pueda dar. Para conseguir una educación personalizada debe hacerse un esfuerzo extra tanto del profesor como de los alumnos. Las familias deben implicarse con la educación de sus hijos.

En este documental las actividades que prepara el profesor son poco creativas no realiza ninguna actividad original la única excepción es que tengan mascotas en el aula, Tenía ordenadores en el aula aunque en ningún momento durante el documental se utilizaron hubiera sido interesante ver como lo hacían.

Estoy bastante de acuerdo con la forma que tiene de educar el profesor me gusta su tranquilidad al abordar nuevas actividades o situaciones. Siempre con un tono de voz adecuado, nunca exaltado ni siquiera cuando tiene que reprender a los niños. Haber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com