ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente reporte se da a conocer todas aquellas actividades realizadas durante el periodo de prestación de servicio social en el ‘’Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio 128’’ en el programa ‘’enfermería’’ del


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


Introducción

En el presente reporte se da a conocer todas aquellas actividades realizadas durante el periodo de prestación de servicio social en el ‘’Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio 128’’ en el programa ‘’enfermería’’ del cual está a cargo el Ing. Ricardo Almanza.

El periodo en el cual se estuvo prestando el servicio social fue entre los meses Octubre–Marzo, meses en los cuales se llevaron a cabo variedad de actividades con el fin de ayudar en enfermería en lo que fuera necesario.

Las actividades realizadas se muestran en el siguiente reporte de una manera detallada.

Desarrollo

Durante la prestación de mi servicio en el ‘’Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio 128’’ realice actividades dentro del área de enfermería.

Las actividades realizadas fueron las siguientes:

  • Organización y limpieza de enfermería
  • Llenado y acomodo de expediente clínico
  • Apoyo en los eventos escolares de salud
  • Campañas de salud

Descripción de cada actividad realizada:

  1. Organización y limpieza de enfermería:
    Esta actividad consistió en la organización y limpieza de esta área, así como tendido de camillas, y acomodar todo lo necesario en caso de alguna emergencia en la escuela.
  2. Llenado y acomodo de expediente clínico:
    Durante el periodo en donde hubo nuevos ingresos a la preparatoria se les hizo a cada uno de los nuevos alumnos un expediente clínico con toda su información médica desde peso hasta sus patologías, luego de esto se acomodaban según su grupo y apellido en carpetas.
  3. Apoyo en los eventos escolares de salud:
    En la institución se realizaron diferentes eventos en los cuales ayudamos a su organización o simplemente apoyo en lo que se pidiera.
    Los eventos realizados fueron:
  • Feria del adulto mayor
  • Toma de presión a los padres de familia
  • Visita a un asilo
  1. Campañas de salud:
    En esta actividad ayudamos a promover y a crear cartulinas o pancartas sobre la drogadicción, el tabaquismo e incluso de algunas enfermedades que podrían ser dañinas para los alumnos, al igual que ayudar a que la escuela contribuyera en enfermería con toallas sanitarias y vendas.

Resultados

El servicio social que realice en el CBTIS 128 fue una experiencia muy gratificante para mi formación académica así como para mi preparación profesional. Ya que aprendí cosas reales de acuerdo a mi especialidad como es la historia clínica y más que nada con el trato de personas. Al igual aprendí a desenvolverme en el ámbito laboral y así mismo te vas formando como persona con valores y principios. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com