ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el siguiente ensayo se hablará sobre qué es la activación física y como se dividen las actividades que la abarcan


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En el siguiente ensayo se hablará sobre qué es la activación física y como se dividen las actividades que la abarcan.

También se mencionarán los beneficios de la actividad física de una manera muy desglosada, sus riesgos, que tipos de actividades se pueden hacer de menor y  mayor intensidad y un programa de la activación física.

Contenido-

Activación Física

Se le llama activación física a cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija usar energía. En la actividad física entran los deportes, el ejercicio y muchas más actividades.

Cuando hacemos ejercicio quemamos calorías, además de quemar calorías y liberar endorfinas, entonces eso hace que nos sintamos bien. El ejercicio nos ayuda a estar bien física y mentalmente, como lo dice la siguiente frase: “Mente sana en cuerpo sano”.

La actividad física se clasificó de la siguiente manera para ser entendida de mejor manera: [pic 1]

Si no se realiza algún tipo de actividad física la persona se convierte en sedentaria, esto puede ocasionar muchos problemas como obesidad, colesterol, hipertensión, tabaquismo e hiperglicemia,  y demás enfermedades. Además la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en mortalidad, afecta a una gran parte de la población mundial, el 6% de las muertes son atribuidas a esta causa.
Asimismo es la principal causa de cáncer de mama y colon, diabetes y de enfermedad isquémica del corazón, siendo muy fácil evitando todo esto haciendo un pequeño cambio en nuestro estilo de vida, haciéndolo más activo.

Un estilo de vida activo refiere a que la persona participa en actividades físicas, cognitivas y sociales que ocupan no solo un esfuerzo físico si no mental.

Beneficios de la actividad física

  • Mejora la condición física: fortalece el sistema cardiorrespiratorio, da resistencia y flexibilidad muscular, desarrolla el aparato locomotor y da una mejor coordinación y control de movimientos.
  • Mejora el metabolismo: ayuda a que el cuerpo use la grasa corporal y mantenga un peso corporal saludable, disminuye el riesgo de enfermedades, ayuda a que el cuerpo controle el colesterol, previene el desarrollo de hipertensión y disminuye la presión de personas hipertensas, previene y controla la diabetes.
  • Aumenta la calidad de vida: ayuda el desarrollo de masa ósea, disminuye el riesgo de osteoporosis, ayuda a dormir mejor, libera tensión, aumenta los niveles de energía, alarga la longevidad y envejecimiento, promueve el bienestar psicológico, reduce depresión y ansiedad, acelera el proceso de recuperación en alguna enfermedad, mejora el vigor físico, aumenta el rendimiento escolar, etc.  

Riesgos de la actividad física.

Se tiene una creencia que si no te duele o no quedas totalmente cansado no hiciste bien los ejercicios, y esto es totalmente erróneo, según los expertos es mejor que el ejercicio sea de acuerdo a tus necesidades y en los niveles adecuados para cada tipo de persona.

Antes de hacer cualquier ejercicio debes consultarlo con un médico previamente.
La evaluación médica debe estar presente por lo menos una vez al mes, esto ayuda a ver tus progresos y tus áreas deficientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (82.5 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com