ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa 2: Ensayo de los beneficios de la activación física


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

      Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

  Escuela y Preparatoria Técnica Médica

Etapa 2: Ensayo de los beneficios de la activación física


[pic 3]

        Prof. Diana Alejandra Méndez Garza

1813828 Beatriz Villanueva Rodríguez 


Grupo: 417 Terapia Respiratoria

12 de mayo del 2017 Monterrey, Nuevo León

 Activación física

Durante años el verse bien es algo de relevancia social, y una manera de conseguirlo es la activación física y una dieta balanceada.

La activación física consta en cualquier movimiento corporal producido por los músculos y que requiere gasto energético, el realizarlo tiene varios beneficios se queman calorías, liberan tensiones, se secretan endorfinas, estas son sustancias producías por el cerebro y dan sensación de bienestar.

En la vida cotidiana realizamos diferentes tipos de ejercicios intencionados o no, la cantidad el tiempo y la regularidad tienen mucho que ver con la condición física que tengamos es por eso que hay clasificaciones como:

-Trabajo ocupacional, todo lo que realicemos para ejercer un trabajo.

-Labores domesticas y actividades diarias.

-Actividades recreativas, estas son realizadas en tiempos libres y son elegidas por nosotros.

Mantener un tipo de vida activo significa acortar las actividades sedentarias y involucrarse en actividades físicas que requieran esfuerzo físico y mental de manera planeada, llevar un estilo de vida como este tiene diferentes beneficios no solo el de verse bien si no también metabolizar más grasa, y prevenir diferentes tipos  enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus tipo 2, dolores  espalda entre otros.

Obtener condición física, ayudar al metabolismo, prevenir enfermedades  no es solo lo que provee la actividad física también ayuda a aumentar la calidad de vida ya que la masa ósea desarrollada en el crecimiento combinada con ejercicio disminuye el riesgo tener osteoporosis, se duerme mejor, aumenta los niveles de energía, reduce la depresión y la ansiedad, ayuda a continuar un estilo  vida independiente en especial a los adultos mayores.

Siempre es importante elegir en base al interés y gusto por la actividad deportiva que cada uno es. No todos disfrutan de la realización del deporte, sin embargo todos necesitamos alguna actividad de esparcimiento y recreación en la naturaleza y esta se puede obtener en los diferentes juegos y actividades lúdicas o bien donde se fomente la interacción social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (109 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com