ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En esta tarea en equipo vamos a desarrollar un caso, en el cual identificaremos las pruebas de hipótesis, que son pruebas estadísticas donde se examinan dos hipótesis sobre una población


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EQUIPO 2

INTEGRANTES:

Rosa Farid Reyes González

Marielena Barona Gutiérrez

Domitila Carolina Andraca Landa

Brissa Giles Salgado

Jorge Luis Rangel Sánchez

Ivette Ruiz Martínez

TAREA 1:

Pruebas de hipótesis

INDICE

Portada………………………………1

Introducción………………………….3

Desarrollo……………...……………..4

Conclusión……………...…………….5

En esta tarea en equipo vamos a desarrollar un caso, en el cual identificaremos las pruebas de hipótesis, que son pruebas estadísticas donde se examinan dos hipótesis sobre una población, la hipótesis nula y la hipótesis alternativa; para determinar una proposición o supuesta de esa población. La hipótesis emitida se designa H0, mientras que la hipótesis contraria se designa H1. También se utiliza esta hipótesis para conocer si la información es verdadera o falsa, ya que permite aceptar o rechazar una hipótesis.

El nivel de siginificancia es la probabilidad de rechazar la hipótesis nula cuando es verdadera. Es decir, cuando la hipótesis es verdadera, el nivel de significancia identificara la probabilidad de no aceptarla.

Vamos a utilizar la prueba de hipótesis para la diferencia entre dos medidas poblaciones, debido a que identificaremos si tienen la misma variación las páginas de Harry Potter y la piedra filosofal, que las páginas de La guerra y la paz; así como obtener conclusiones sobre las características de cada población. Al aplicar la distribución t de Student, vamos a obtener una distribución de forma de campana, donde vamos a utilizar los criterios de t para conocer la columna que va a representar el área de la cola superior de la distribución.

[pic 2]

En este tema que nos  toco como equipo 2 fue el de “Lectura” para lo cual primero que nada analizamos muy bien de que se trataba él caso, lo cual  era investigar sobre las diferencias en cuanto a la facilidad de la lectura de 3 libros, para ello se obtuvo una muestras de 12 páginas, el numero de palabras por oración, así como las puntuaciones de la facilidad de la  lectura de Flesch que eran las más altas para  una mayor facilidad de lectura y las más bajas correspondían a textos más difíciles de leer, así mismo los valores de los niveles. para esto utilizamos pruebas de hipótesis para muestras aleatorias independientes, con varianzas desconocidas que son iguales; ubicando estos datos  como   “ X”, y “ Y”, Partimos de ahí para poder calcular nuestra varianza ponderada, continuando con este dato concluimos nuestras hipótesis que finalmente  fueron  de dos colas, lo cual significa que es igual o diferente, seguimos con nuestro nivel de significancia que trabajamos  sobre 0.05 que fue el dato que nos dio el tema, y con un  grado de libertad dándonos este dato como  22, siguiendo con el cálculo de  nuestra T, de student. Aquí finalmente con datos precisos y contundentes nos arroja un grado de región crítico de 1.7171 lo cual significa un rechazo sobre  la hipótesis nula,  ya que las puntuaciones para la  evaluación de facilidad  lectura de Flesch de las páginas de Harry Potter y la piedra filosofal tienen diferente variación que la de las páginas de la guerra y la paz de Tolstoi.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (254.3 Kb)   docx (706.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com