ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la antigua Grecia el gimnasio era el local destinado a ejercitar tanto las facultades físicas, desarrollando la fuerza y la agilidad, como las morales, cultivando la inteligencia.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Exámen  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

1.- OBSERVACIÓN

En la antigua Grecia el gimnasio era el local destinado a ejercitar tanto las facultades físicas, desarrollando la fuerza y la agilidad, como las morales, cultivando la inteligencia.

Posteriormente la finalidad de estos centros cambió, hasta hace algunas décadas el gimnasio estaba enfocado solamente en aumentar la resistencia o capacidad muscular de la persona; sus técnicas estaban más encaminadas al fisicoculturismo y al engrosamiento de los músculos, ya participaban las mujeres pero sólo algunas resistían las fuertes rutinas.

Luego y con la finalidad de atraer al sexo femenino, se dio pie a la creación de áreas dentro de los gimnasios donde se combina la gimnasia y el acondicionamiento mediante el uso de rutinas acompañadas de música para amenizar las clases, y mediante el uso de aparatos que lejos de "marcar los músculos" ayudaba a moldear el cuerpo y quemar grasa principalmente.

Esta nueva área de aerobics en los gimnasios eran practicados inicialmente por mujeres en su mayoría, quienes encontraban en las rutinas un escape al estrés y a los trabajos cotidianos, posteriormente se fueron incorporando los hombres, ya que encuentran en este ejercicio un relajante, un deporte ameno y que requiere de mucha coordinación.

En la actualidad estos centros ofrecen además de las actividades comunes, otras enfocadas al relajamiento, de tal manera que el cliente alcance la salud física y mental.

2.- SITUACIÓN DEL MERCADO

Asumiendo que la ciudad de guanajuato es una ciudad en crecimiento dado que cada año su población aumenta, el establecer un gimnasio podría ser una oportunidad de negocio además de que las personas jóvenes y adultas son el porcentaje con mayor densidad, siendo este nuestro mercado meta.

3.- PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Qué factibilidad se tiene en la creación de un gimnasio en la ciudad de guanajuato?

4.- HIPÓTESIS

Si se abre un nuevo gimnasio en el sector, completo y con variedad de servicios supondrá que un mayor número de personas se motiven a realizar actividad física de este sector y sectores cercanos.

5.-OBJETIVOS

5.1.- General

El presente proyecto plantea analizar la situación actual y la puesta en marcha del gimnasio en San Felipe del progreso.

5.2.- Especifico

• Determinar las necesidades en la ciudad de guanajuato en cuanto a requerimiento de gimnasio.

• Diseñar un plan de marketing para la creación y promoción del gimnasio.

6.- DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com