ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la película de la conquista del fuego se puedo observar a tres razas diferentes coexistiendo en un mismo mundo


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

En la película de la conquista del fuego se puedo observar a tres razas diferentes coexistiendo en un mismo mundo y a su vez compitiendo por su sobre vivencia. La película se centra en cómo estas tres razas  (neandertales, homosapiens, homoerectus) luchan por conseguir y controlar el  fuego.

En una primera parte se puede observar a un grupo de neandertales en una cueva cerca del de un rio, se puede observar que tiene una hoguera para calentarse y aparte de ello existía un individua a cargo de conservar una chispa de fuego siempre activa para cuando se apagara la hoguera pudieran tener siempre fuego disponible.

Posterior mente llegan los homoerectus y los atacan con la finalidad de llevarse el fuego, estos siendo más fuertes logran llevarse el fuego no sin antes entablar una pelea en donde ambas partes pierden miembros de su equipo, el grupo de neandertales huyen de ese lugar al verse superados y llegan a un nuevo territorio.

Después de esto se ven en la necesidad de buscar de nuevo el fuego que perdieron, para lo cual van tres de ellos y pasan por varias experiencias incluso conocen una nueva raza que les enseña a reír, nuevas sensaciones, herramientas y de cómo crear el fuego por si mismos sin necesidad de robarlo.

Como conclusión puedo decir que todos tenemos la capacidad de aprender nuevas cosas así como la facilidad de adaptarnos a nuevos entornos, también que los grupos y los roles de los grupos siempre han existido, cada rol es asumido por cada miembro del grupo de manera personal o impuesta.

También se ve que la en grupo es importante para sobrevivir en un entorno, el estar dentro de un grupo bien definido en cuanto a roles y actividades favorece la interacción del mismo, permitiendo la sobrevivencia del mismo ya que permite que se adapte fácilmente a los cambios que se den en su entorno.

Fernando Cruz Campos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com