ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2. Escenarios e impactos de actividades humanas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  2.933 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 2. Escenarios e impactos de actividades humanas.

Asignatura: Desarrollo Sustentable

Profesora: María Virginia Adriana Castillo Cárdenas.

Alumno: Roberto Wong Sánchez

Unidad: 1

Fecha: 4/10/2014

Instrucciones:

1. Realiza un cuadro comparativo sobre los escenarios ambiental (natural), socio-cultural y económico. Es decir, define los principios de sustentabilidad de cada uno de ellos.

2. Analiza los principios de sustentabilidad en el escenario cotidiano en el que te desenvuelves (hogar o negocio).

Introducción:

El desarrollo de un país puede traer muchos beneficios para la calidad de vida o un gran desarrollo humano, el cual se identifica en los países por su distribución de riquezas y educación; otro gran factor que influye en lo económico y social es el desarrollo que pueden alcanzar los países gracias a su industrialización y avanzada tecnología, que hoy en día es indispensable para cualquier mercado global, aunque cabe resaltar de la importancia que no todos los países no industrializados pueden lograr un desarrollo económico sustentable, sin embargo, existen países que también pueden lograr una economía activa con el uso de los recursos naturales, como el petróleo, la minería, la agricultura, etc., no obstante, el turismo también puede impulsar una economía desarrollada.

ESCENARIO PRINCIPIOS DE SUSTENTABILIDAD

AMBIENTAL

En la actualidad se ha hecho evidente la importancia de la protección del medio ambiente por las severas repercusiones que su alteración puede producir para el desarrollo de la humanidad, en general podemos mencionar que son varias las acciones que se implementan para un desarrollo sustentable que beneficie al medio ambiente, por ejemplo:

• Promover una nueva cultura ecológica.

• Ampliar las áreas protegidas.

• Garantizar la protección y restauración de áreas naturales, para conservar e impulsar la biodiversidad presente en el territorio nacional.

• Reforma al marco jurídico correspondiente para crear programas y proyectos alternativos para detener la tala inmoderada

Finalmente la idea principal del desarrollo sustentable es el beneficio del medio ambiente y el cual es en el papel el más importante para el desarrollo de las sociedades ya que es bien sabido que el ser humano vive gracias a los árboles, recursos naturales, etc., y como claro ejemplo la cadena alimentaria, gracias a la cual se genera la energía y nutrientes que se establecen entre las distintas especies de un ecosistema en función de su alimentación.

SOCIOCULTURAL

La diversidad y el carácter distintivo de los grupos socio-culturales del mundo se ha ido reduciendo rápidamente en los últimos años debido a las fuerzas de la globalización, lo cual lleva a la destrucción de los viejos valores o costumbres que identificaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com