ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En resumen podemos decir que el alcoholismo es una enfermedad que no tiene cura


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


El alcoholismo

  1. Resumen

            El[pic 4][pic 5]

   Alcoholismo  [pic 6]

   

                               [pic 7]

En resumen podemos decir que el alcoholismo es una enfermedad que no tiene cura, que no distingue a personas, clases sociales, ni genero. Es una enfermedad incurable que va a degenerando a las personas, esta enfermedad solamente puede detenerse.

El Alcoholismo es una enfermedad caracterizada por una obsesión mental, aunada a una compulsión física. Entendiendo por obsesión mental, una idea fija por beber y compulsión física, un deseo involuntario que no le permite decidir cuándo parar de beber y de controlar sus tragos.

Es incurable porque no existe una medicina que la controle; es progresiva porque siempre va de menos a más; es de consecuencias fatales porque lleva implícito el deterioro de la persona, tanto física, mental y moralmente. La enfermedad por sí misma puede llevar al individuo hasta la locura y aun, hasta la muerte.

Lo que se puede rescatar de alcohólicos anónimos no es como esos centros de rehabilitaciones que existen, ya que para ser parte de alcohólicos anónimos depende de uno mismo, consiste en aceptar uno mismo que tiene esa enfermedad, uno es voluntario, nadie te obliga a nada. En mi caso, mi abuelo es alcohólico, pero aun no lo acepta y de él puedo rescatar que las mayorías de alcohólicos son personas extraordinarias, son gente muy inteligente, muy alegres, pero el único defecto que poseen es esta enfermedad que cuando uno lo acepta puede detenerlo. Sé que no es nada fácil ya que cuando tienen el alcohol frente suyo luchan por no caer en tomar, lo bueno que este video nos muestra que debemos tener conciencia y tener un cambio de vida.

El programa de alcohólicos anónimos, es un programa que dura 24 horas, solo se centra en vivir el día a día, es un alimento espiritual, el aprender a tomar nuestras propias decisiones, aceptar como eres, te enseña una nueva forma de vida y no solo es un centro de rehabilitación.

Cada uno desarrolla virtudes, aprendes a ser responsables de tus actos y de tus decisiones para que puedas llevar una vida digna.

El alcoholismo en el caso de los jóvenes se desarrolla debido a la falta de comunicación con la familia, con los padres. Estos son uno de los incentivos para que comience que con un trago en la mano sus “amigos” le podían escuchar.

  • Los alcohólicos anónimos: Es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.  Tienen como objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

  1. Análisis

Dentro de los alcohólicos anónimos elaboran un cuestionario que cada uno se hace, para saber si realmente sufrimos de esta enfermedad.

Es un diagnostico que alcohólicos anónimos que elaboran.

  • Cuestionario:

Este cuestionario debe responder con un SI o NO

  1. ¿Has tratado alguna vez de dejar por una semana o más de beber, de haber logrado cumplido ver en este plazo?

  1. ¿Le gustaría que con respecto a su manera de beber, la gente no se entrometiera sin importarle que cosa esta haciendo usted, dejando de decirle que es lo que tiene que hacer usted?
  1. ¿Ha llegado usted de cambiar de cambiar una bebida a otra con la esperanza de que le ayude a emborracharse?
  1. ¿Durante el último año ha tomado un trago de alcohol por la mañana?
  1. ¿Usted envidia a la gente que puede beber sin meterse en dificultades?
  1. ¿Durante el último año ha tenido problemas relacionado con la bebida?
  1. ¿Ha causado su manera de beber dificultades en su hogar?
  1. ¿Ha tratado de obtener trago adicional en una fiesta debido que en ella no obtuvo la suficiente cantidad de bebida?
  1. ¿En ocasiones se ha dicho que usted puede dejar de beber en el momento que quiera sin querer hacerlo?
  1. ¿Ha faltado algunos días a su trabajo a causa de la bebida?
  2. ¿Ha tenido lagunas mentales, ha tenido olvidos durante sus borracheras?
  1. ¿Ha llegado a sentir que su vida sería mejor si no bebiera?

Si se tienen 4 ó 5 preguntas afirmativas es probable que tiene problemas de alcoholismo.

 

[pic 8]

  1. Conclusiones:

De estos videos podemos concluir, que realmente el alcoholismo es un a enfermedad, que no distingue personas ni genero ni clase social. Que comienza con la aceptación que uno posee esta enfermedad, y llevar un ritmo de vida tranquilo y en base a unas reglas de vida que es propia decisión de uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (201.9 Kb)   docx (30.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com