ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo digital no tiene que ser disruptivo - Resumen Español


Enviado por   •  16 de Febrero de 2021  •  Resúmenes  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

Lo “digital” no tiene que ser disruptivo

Nathan Furr, Andrew Shipilov

Los autores definen a la transformación digital como la adaptación de la estrategia y estructura de una organización para aprovechar las oportunidades habilitadas por la tecnología digital. Aún así, a los gerentes se les dificulta entender qué oportunidades perseguir e iniciativas priorizar.

Si bien la “disrupción” suele ser necesaria en algunos casos, en la mayoría de las empresas la transformación digital significa pasos incrementales para mejor realizar la propuesta de valor de la compañía.

Los autores encararon entrevistas con cientos de gerentes y en base a esos “insights” descubrieron 5 grandes preconceptos o mitos que usualmente existen alrededor de la idea de la transformación digital. Para nuestra presentación, hicimos durante los últimos días una encuesta a las compañeras y compañeros de nuestro curso a través de Google Forms, no solo para hacer esta exposición un tanto más interactiva, sino también para identificarnos con lo que se suele pensar sobre la transformación digital y deconstruir juntos 5 mitos sobre la transformación digital.

MITO: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL REQUIERE UNA DISRUPCIÓN RADICAL DE LA PROPUESTA DE VALOR

REALIDAD: GENERALMENTE SIGNIFICA USAR HERRAMIENTAS DIGITALES PARA MEJOR ATENDER LA YA CONOCIDA NECESIDAD DEL CLIENTE.

MAERSK: se asoció con IBM y autoridades gubernamentales para implementar blockchain y acceder a información sobre toda la cadena de proveedores, proveer un mejor servicio a sus clientes sin transformar su propuesta de valor.

AEROFLOT: pasó de una de las peores aerolíneas del mundo a ser una de las mejores, aplicando tecnología a toda sus operaciones que reporta más de 450 indicadores de desempeño en tableros de comando. Su negocio sigue siendo vender vuelos.

En el rubro del transporte urbano, sabemos que el surgimiento de Uber propulsó la digitalización de numerosas compañías de taxi del mundo que hoy están teniendo mucho éxito (G7 en París, digitalizó su servicio y sacó ventaja profesionalizando el oficio del taxista y cuidando las condiciones del vehículo).

La clave es entender que la transformación digital no cambia la razón de la existencia de un negocio, y entender ésto nos ayuda a identificar mejor en qué tecnologías deberíamos concentrarnos para potenciar la entrega al cliente.

 

MITO: LO DIGITAL REEMPLAZARÁ LO FÍSICO / REALIDAD: ES UN “AMBOS/Y”.

GALERÍAS LAFAYETTE: lo físico permite una conexión “emocional” con el cliente, mientras que lo digital permite un mejor entendimiento de las necesidades del cliente. En las Galerías de Champs Élysées los clientes son atendidos por “personals shopper” y después realizan sus transacciones digitalmente, luego esa información sirve para crear una memoria del cliente y saber de antemano sus preferencias.

BONOBOS: comenzó como un negocio digital, pero luego abrió tiendas para que los clientes se prueben la ropa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com