ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia, Longitud Y Angulo De Enlace


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 3

ENERGIA, LONGITUD Y ANGULOS DE ENLACES:

Existen datos o parámetros importantes que se deben saber en algunos temas específicos, esta vez se hace referencia al enlace químico pero… que eso de enlace?

Pues Enlace significa unión, un enlace químico es la unión de dos o más átomos con un solo fin, alcanzar la estabilidad, tratar de parecerse al gas noble más cercano. Para la mayoría de los elementos se trata de completar ocho electrones en su último nivel. Esta unión se puede dar en moléculas iguales (por ejemplo, Cl2. dos moléculas de cloro) o moléculas diferentes (por ejemplo, CHCl3. Una molécula de carbono con una de hidrogeno con tres moléculas de cloro). Pero como dicho al principio existen parámetros importantes que se ven en estos enlaces. Estas son la energía, longitud y Angulo de enlace.

ENERGIA EN LOS ENLACES:

Al formarse un enlace químico se libera energía, pero al romperse (lo contrario de formarse) tiene que aportarse desde el exterior de la molécula una energía exactamente igual a la que se liberó al formarse. Entonces la energía de enlace se define como la energía liberada cuando se forma un mol de enlaces a partir de los átomos en estado gaseoso y fundamental. A estas energías de enlace se las llama también entalpías de enlace.

También hay que decir que una molécula es mas estable cuando al formarse un enlace se libero demasiada energía, lo que se quiere decir es que será mas difícil romperse este enlace ya que se necesita esa misma cantidad para romperse (osea demasiada).

• Aquí se observa algunas moléculas con sus respectivas energias que se calcula en KJ por mol (kilojuios por cada cantidad de molecula)

• Existe una formula para hallar la energía de enlace que se liberó que se representa en H y ya que hay cambio de energía la formula se representa en ∆H que es igual a los enlaces rotos menos los enlaces formados.

LONGITUD DE ENLACE:

La longitud de enlace es la distancia entre los núcleos de los átomos. Si tengo un atomo A y un atomo B y estos se encuentran separados por una cierta distancia, pero en estas dos se lleva acabo una fuerza de repulsión y de atracción entre ellos, siendo éstas ultimas las que predominarán, dado que el estado de energía de éstos átomos enlazados covalentemente es menor que si están separados, como se puede observar en la imagen:

• Las longitudes de enlace se pueden medir mediante espectroscopia o con técnicas de difracción. En general, si el radio de un átomo es mayor, mayor será la distancia de enlace que formará la suma de los radios de enlace covalente de los átomos que forman esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com