ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energía Química


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  Informes  •  1.487 Palabras (6 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 6

Energía Química

Es la energía almacenada dentro de los productos químicos. No se puede ver pero cuando se desprende los efectos pueden ser dramáticos. Esta energía se puede transformar en diversas ocasiones en energía térmica, luminosa, sonora o de movimiento por ejemplo en los fuegos artificiales o en otras circunstancias que esta expuesta.

La energía química es una manifestación más de la energía. Es uno de los aspectos de la energía interna de un cuerpo y aunque se encuentra siempre en la materia, sólo se nos muestra cuando se produce una alteración íntima de ésta.

En la actualidad, la energía química es la que mueve los automóviles, los buques y los aviones, en general, millones de máquinas.

Tanto la combustión del carbón, de la leña o del petróleo en las máquinas de vapor como la de los derivados del petróleo en el estrecho y reducido espacio de los cilindros de un motor de explosión, constituyen reacciones químicas.

Energía Nuclear:

La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Es común referirse a la energía nuclear no solo como el resultado de una reacción sino como un concepto más amplio que incluye los conocimientos y técnicas que permiten la utilización de esta energía por parte del ser humano.

Existen varias disciplinas y técnicas que usan de base la energía nuclear y van desde la generación de electricidad en las centrales nucleares hasta las técnicas de análisis de datación arqueológica a la medicina nuclear usada en los hospitales.

El uso de la energía nuclear representa tantas ventajas como inconvenientes para el desarrollo de la sociedad y del medio ambiente también genera una gran cantidad de residuos nucleares muy peligrosos y difíciles de gestionar.

La Energía Hidráulica

Se denomina energía hidráulica o energía hídrica a aquella que se obtiene del aprovechamiento de las energías cinética y potencial de la corriente del agua, saltos de agua. Es un tipo de energía verde cuando su impacto ambiental es mínimo y usa la fuerza hídrica sin represarla, en caso contrario es considerada sólo una forma de energía renovable.

El agua es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua y una vez utilizada es devuelta río abajo. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales y la instalación de grandes turbinas y equipo para generar electricidad. Todo ello implica la inversión de grandes sumas de dinero, por lo que no resulta competitiva en regiones donde el carbón o el petróleo son baratos.

El peso de las consideraciones medioambientales y el bajo mantenimiento que precisan una vez estén en funcionamiento centran la atención en esta fuente de energía.

La Energía Solar

La energía solar es la energía obtenida mediante la captación de la luz y el calor emitidos por el Sol. La intensidad de energía disponible en un punto determinado de la tierra depende, del día del año, de la hora y de la latitud. Además, la cantidad de energía que puede recogerse depende de la orientación del dispositivo receptor. Actualmente es una de las energías renovables más desarrolladas y usadas en todo el mundo.

Llega a la tierra a través del espacio en energía llamada fotones, que interactúa con la atmósfera y la superficie terrestre.

La intensidad de la radiación solar se considera según con su distancia promedio del Sol. La intensidad de energía real disponible en la superficie terrestre es menor que la constante solar debido a la absorción y a la dispersión de la radiación que origina la interacción de los fotones con la atmósfera.

La Energía Calórica

La Energía Calórica es aquella que poseen los cuerpos, cada vez que son expuestos al efecto del calor. También, se puede decir que corresponde a la energía que se transmite entre dos cuerpos que están a diferentes temperaturas, es decir, con distinto nivel calórico.

El calor es una forma de energía que se encuentra en constante tránsito. Lo que significa que si un cuerpo está a un determinado nivel calórico, el calor se transmite al medio ambiente. Puedes observar lo que sucede cuando dos cuerpos se ponen en contacto, estando uno más frío que el otro. En este caso el calor del cuerpo caliente se transmite al cuerpo más frío, hasta que ambos adquieren la misma temperatura.

Están a diferentes temperaturas, es decir, con distinto nivel

La Energía Lumínica

La energía luminosa es percibida y transportada por la luz y se manifiesta sobre la materia de distintas maneras, una de ellas es arrancar los electrones de los metales, puede comportarse como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com