ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedad o condición médica


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  3.036 Palabras (13 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 13

Enfermedad o condición médica

2-201.11 responsabilidad de la persona a cargo para que exija el Reporte de Empleados de Alimentos y Solicitantes. *

Una amplia gama de enfermedades transmisibles y las infecciones pueden transmitirse por los empleados infectados de alimentos a los consumidores a través de los alimentos o utensilios. Una correcta gestión de una operación de establecimiento de alimentos comienza con el empleo de las personas sanas y la institución de un sistema de identificación de los empleados que presentan un riesgo de transmisión de agentes patógenos transmitidos por los alimentos a los alimentos o de otros empleados. Con el fin de proteger la salud de los consumidores y los trabajadores, la información relativa al estado de salud de los solicitantes y empleados de alimentos deben darse a conocer a la persona a cargo.

Título I de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades (ADA) prohíbe los exámenes médicos y las investigaciones sobre la existencia, la naturaleza o gravedad de una discapacidad antes de extender una oferta condicional de empleo. A fin de que el titular del permiso y la persona encargada de cumplir con este aspecto particular del Código y la ADA, una oferta de trabajo condicional debe hacerse antes de hacer preguntas sobre el estado de salud del solicitante.

Además, el solicitante a quien una oferta de trabajo se hace condicional o al empleado que reúna las condiciones del Código que requieren restricción de ciertos derechos o exclusión debe ser acomodado en la medida prevista por la ADA. Es decir, si existe un alojamiento que no supondrá una carga excesiva y que impida la transmisión de la enfermedad (s) de interés medio de los alimentos, este tipo de alojamiento, por ejemplo, la reasignación de funciones que cumplen el objetivo de la restricción o exclusión, debe ser hecho.Cabe señalar que la información proporcionada aquí de la ADA es para alertar a los empleadores a la existencia de requisitos relacionados con ADA y CFR. Para una cabal comprensión de la ADA y sus implicaciones, consultar las referencias que figuran en el anexo que se refieren Referencias a esta sección del Código o de contacto con la Comisión de Igualdad de Oportunidades Laborales EE.UU..

La información requerida por los solicitantes y empleados de alimentos está diseñado para identificar a los empleados que pueden estar sufriendo de una enfermedad que puede transmitirse a través de alimentos.Es la responsabilidad del titular de la autorización de transmitir a los solicitantes y empleados la importancia de la notificación a la persona encargada de los cambios en su estado de salud. Una vez notificado, el responsable puede tomar medidas para prevenir el riesgo de la transmisión de enfermedades transmitidas por alimentos.

Los solicitantes, a quien una oferta condicional de empleo se prolonga, y los empleados de alimentos están obligados a informar de las condiciones específicas de alto riesgo, los síntomas, y enfermedades anteriores.Los síntomas mencionados pueden ser indicativos de una enfermedad que se transmite a través del suministro de alimentos de los empleados de alimentos infectados.

Como es requerido por la "Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990", el 16 de agosto de 1992, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron una lista de las enfermedades infecciosas y contagiosas que se transmiten por los alimentos. CDC actualiza la lista cada año. La lista se divide en dos partes: a menudo agentes patógenos transmitidos (Lista I) y los patógenos transmitidos ocasiones (Lista II) a través de los alimentos por los empleados de alimentos infectados.

Las listas a continuación resumen la lista CDC comparando los síntomas comunes de cada patógeno. Los síntomas pueden incluir diarrea, fiebre, vómitos, ictericia y dolor de garganta con fiebre. CDC no tiene evidencia de que el virus del VIH se transmite a través de alimentos. Por lo tanto, un empleado de alimentos positivo para el virus VIH no es motivo de preocupación a menos que sufre una enfermedad secundaria se enumeran a continuación.

LISTA I. Patógenos menudo transmitida por alimentos contaminados por empleados infectados.

D F V J S

1. Virus de hepatitis A - F - J -

2. Salmonella typhi - F - - -

3. Shigella especies D F V - -

4. Norwalk y virus Norwalk D F V - -

5. Staphylococcus aureus D - V - -

6. Streptococcus pyogenes - F - - S

LISTA II. Patógenos Transmitidos ocasiones por alimentos contaminados por empleados infectados.

D F V J S

1. Campylobacter jejuni D F V - -

2. Entamoeba histolytica D F - - -

3. Enterohemorrágica Escherichia coli D - - - -

4. Enterotoxigénica de Escherichia coli D - V - -

5. Giardia lamblia D - - - -

6. No tifoidea Salmonella D F V - -

7. Rotavirus D F V - -

8. Taenia solium - - - - -

9. Vibrio cholerae 01 D - V - -

10. Yersinia enterocolitica D F V - -

CLAVE:

D = V = Diarrea Vómitos S = Dolor de garganta con fiebre

F = J = Fiebre Ictericia

Los síntomas que aparecen en el Código cubren los síntomas comunes que experimentan las personas que sufren de los patógenos identificados por el CDC como transmiten por los alimentos por los empleados de alimentos infectados. Un empleado que sufre de cualquiera de los síntomas mencionados presenta un mayor riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por alimentos.

Las condiciones de alto riesgo que requieren notificación están diseñados para ser utilizados con los síntomas de la lista para identificar a los empleados que pueden estar sufriendo de una enfermedad causada por los siguientes patógenos: Salmonella typhi , Shigella spp,. Escherichia coli O157: H7, y el virus de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com