ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades Transmitidas Por Los Alimentos


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE INVESTIGACIÓN

a. Investiga un caso donde se halla presentado un caso de niños intoxicados por consumir alimentos en mal estado, realiza un análisis y explica la manera en que se hubiera podido evitar.

El caso de los tres escolares fallecidos nos hace recordar al terrible suceso ocurrido en 1999 en Cuzco, donde murieron 24 alumnos y más de 18 niños tuvieron que ser internados con diagnósticos de intoxicación, tras ingerir un desayuno escolar. Después de 20 minutos de haber consumido el desayuno escolar, los aproximadamente 50 alumnos cuyas edades fluctuaban entre 3 y 14 años, comenzaron a sentir dolores abdominales, convulsiones, contracciones musculares, vómitos, desvanecimientos. Ello motivó la reacción inmediata del docente, quien dio aviso a los padres de familia, procediendo a socorrerlos, proporcionándoles aceite, mates y líquido jabonoso. Sin embargo, algunos menores fallecieron rápidamente mientras que otros fueron trasladados a la clínica, distante una hora de camino a pie, falleciendo en el camino. Ante la falta de atropina, asistencia médica y del tratamiento adecuado, fallecieron 24 niños, mientras 18 niños tuvieron que ser internados con diagnóstico de intoxicación por órgano fosoforado en el Hospital Regional de Cusco.

Esto se pudo haber evitado teniendo una buena supervisión en todos los productos que son entregados en las instituciones, fecha de vencimiento, sus orígenes y otros ya que de esta manera se evitara muchas calamidades.

b. Investiga sobre los alimentos transgénicos y realiza un cuadro comparativo entre los alimentos alterados, alimentos contaminados y los alimentos transgénicos. Por último escribe las conclusiones sobre las consecuencias al consumir cada uno de estos alimentos.

Alimentos transgénicos: Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas.

Alimentos Transgénicos Alimentos Alterados Alimentos Contaminados

Son aquellos que han sido elaborados a partir de especies, generalmente vegetales. Es aquel que ha sufrido una transformación por agentes externos, es decir sin intervención de la mano del hombre Son aquellos que contienen sustancias químicas nocivas y microorganismos que pueden causar enfermedad al consumidor.

c. Consulte las desventajas de consumir alimentos alterados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com