ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermedades comunes en adolescentes embarazadas.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 4

Enfermedades comunes en adolescentes embarazadas

En primer lugar nos damos cuenta que el embarazo en adolescentes trae consigo un elevado riesgo de complicaciones para la salud de la madre y de su hijo; dichas complicaciones deben ser conocidas por los profesionales, con el fin de detectar tempranamente riesgos y brindar cuidados oportunos y de calidad a las mujeres adolescentes embarazadas, estas personas están más predispuestas a complicaciones por no completar el desarrollo de su cuerpo.

Sin embargo nos damos cuenta que la anemia y el síndrome hipertensivo del embarazo han sido patologías encontradas como complicaciones comunes entre las adolescentes; estos trastornos comienzan a disminuir al avanzar la edad, convirtiéndose el embarazo en adolescentes en un factor de riesgo. En cuanto a la anemia se identifica como una complicación más frecuente en el embarazo y es más común en mujeres con una dieta inadecuada.

De la misma manera el trabajo del parto prolongado con relación a las lesiones durante el parto y a la desproporción céfalopélvica, se debe principalmente a una causa de desarrollo de la pelvis, lo que en las adolescentes condiciona una mayor incidencia de desproporción céfalopélvica, constituyendo esto en una causa importante de trabajo de parto prolongado, parto instrumentado y parto por cesárea; la desproporción céfalopélvica en adolescentes embarazadas desarrolla un trabajo prolongado y expulsivo laborioso, lo cual puede influir en la condición inmediata del recién nacido.

Seguidamente la acidez estomacal se produce cuando la acción de las hormonas segregadas en el embarazo, en particular la progesterona, provocan el reblandecimiento de la válvula que separa el estómago del esófago. Esto hace que los alimentos y los ácidos gástricos asciendan, creando una sensación de ardor en el estómago y en el pecho.

Además las alergias en algunas adolescentes pasan por episodios alérgicos que antes no habían tenido. Las causas pueden ser múltiples, desde el rechazo de los productos lácteos hasta el contacto con los detergentes y cosméticos, la reacción más frecuente es la irritación de la piel y de las membranas mucosas. También pueden ser síntoma de alergias los catarros, la acidez de estómago o las diarreas. Las reacciones alérgicas independientemente del agente causante son tratadas con antihistamínicos que actúan evitando la formación de sustancias responsables de esta reacción.

Del mismo modo la anemia es común en el 20% de las adolescentes embarazadas, a causa de la pérdida de sangre durante la menstruación anterior al embarazo, es una anemia por deficiencia de hierro, algunas adolescentes embarazadas tienen problemas de anemia por falta de asimilación del hierro y pueden bajar su nivel de hemoglobina , para remediar es bueno consumir los alimentos ricos en hierro que les ayudara a mantenerse en ese nivel o subir un poco, y cuando van a concebir a su bebe pueden bajar hasta 7 de hemoglobina. Una mujer embarazada con deficiencia de hierro se sentirá más cansada y tendrá más necesidad de alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com