ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

PARTE 1

1. Definición de autoconcepto en mis propias palabras:

Cuando se habla de autoconcepto se hace referencia a la capacidad que tiene cada ser humano para reconocerse a sí mismo. El autoconcepto es el conjunto de percepciones y valoraciones que un individuo tiene sobre sí mismo en cuanto a persona. Percepciones relativas a uno mismo y que aluden a las propias características y capacidades, al concepto de uno mismo en relación con los demás y el medio, a los valores, metas, ideales, percibidos positiva o negativamente por el sujeto.

2. ¿Cuál es la importancia de un autoconcepto positivo en las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo según Erickson?

Es de gran importancia tener un autoconcepto positivo desde la etapa de la niñez hasta la etapa adulta ya que de acuerdo a como cada individuo afronte las tareas de desarrollo esto determinara en gran medida el desarrollo del autoconcepto y el éxito del mismo.

3. Analiza, ¿cuál es el rol de un enfermero con un paciente que presenta unproblema de autoconcepto?, ¿Cómo lo ayudarías? ¿porque?

El rol de un enfermero es evaluar a los pacientes con el fin de detectar un autoconcepto negativo e identificar las posibles causas con el fin de ayudarle a desarrollar una imagen más positiva de sí mismos. Para poder ayudarlo como profesional de la salud el enfermero debe establecer confianza y una relación de trabajo con el paciente y luego centrar la investigación en los 4 componentes del autoconcepto, que son: identidad personal, imagen corporal, desempeño de roles y autoestima.

PARTE 2

1. ¿Qué es el estrés?

El estrés es los cambios que una persona experimenta en el estado de equilibrio normal. El estrés tiene consecuencias físicas, emocionales, intelectuales, sociales y espirituales. Exi

Leer Ensayo Completo Suscríbase

sten muchas fuentes de estrés, entre ellas: muerte de algún familiar, matrimonio, divorcio, nacimiento de un hijo, nuevos trabajos, enfermedad.

2. ¿Cómo se observa una persona estresada?

Una persona estresada presenta ansiedad, miedo, ira, depresión, mecanismos de defensa del yo. Los indicadores de estrés de un individuo pueden ser fisiológicos, psicológicos o cognitivos.

3. ¿Qué relación tiene el estrés con las condiciones médicasmás comunes?

El estrés y condiciones médicas comunes tienen una estrecha relación, ya que trae consecuencias físicas, emocionales, intelectuales, sociales y espirituales. Físicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com