ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

La Enfermería ha ido evolucionando a lo largo de la historia respecto a las teorías, técnicas y procedimientos aplicados en el cuidado del paciente y la población en general. Es bien sabido que la invención de la escritura revoluciono al mundo, pues de esta forma regulamos, trasmitimos y aprendemos el conocimiento a través del tiempo. Los primeros códices y escritos desde el código de Hammurabi en Babilonia, pasando por los antiguo textos Egipcios, y Greco Romanos hasta la Biblia y libros católicos de los primeros siglos, fueron clave importante en la investigación científica que llevo a las primeras Enfermeras a la elaboración de Bibliografías de teorías, técnicas y procedimientos de cuidados al paciente. Es así como Florence Nightingale y muchas enfermeras teóricas más comenzaron a plasmar en papel sus modelos y teorías de Enfermería, en la actualidad existen un sin número de libros relacionados con esta área. Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò más de ellas. En esta ocasión los alumnos del 11° curso de Auxiliar Técnico de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, Presentamos este manual de Procedimientos, que esperamos no solo sea una calificación más, si no una guía para futuras generaciones. En este manual podrán encontrar de forma escrita y grafica, paso a paso el procedimiento para la preparación de un equipo quirúrgico. Este es el resultado de los conocimientos adquiridos en el aula así como en el servicio de C.EYE. Esperamos sea de utilidad para futuras generaciones en su formación de esta bella carrera como lo es: La Enfermería, así mismo esperamos cumpla con las expectativas didácticas del mismo .

OBJETIVO

Asegurar la distribución adecuada de equipo, material e instrumental de manera oportuna y con la optimización de tiempo y recursos, para que en forma in interrumpida (las 24 horas del día y los365 días del año) los artículos requeridos por los servicios médico-quirúrgicos sean proporcionados para el logro de sus actividades.

CONCLUSIÓN.

La Central de Equipos y Esterilización (CEYE) es un servicio de la Unidad Médica cuyas funciones son: Obtener, centralizar, preparar, esterilizar, clasificar y distribuir el material de consumo, canje, ropa quirúrgica e instrumental médico quirúrgico a los servicios asistenciales de la Unidad Médica. El objetivo de la CEYE es asegurar la distribución adecuada de equipo, material e instrumental de manera oportuna y con la optimización de tiempo y recursos, para que en forma ininterrumpida (las 24 horas del día y los 365 días del año) los artículos requeridos por los servicios médico-quirúrgicos sean proporcionados para el logro de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com