ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfermeria


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Enfermedad de Crohn, vista macroscópica

La porción media del intestino que aquí se muestra tiene una pared engrosada y la mucosa ha perdido los pliegues habituales y presenta fisuras profundas. La serosa pone de manifiesto tejido adiposo enrojecido e indurado que avanza sobre la superficie. Las áreas de inflamación tienden a ser discontinuas a lo largo del intestino («skip» lesions). Aunque cualquier porción del tubo digestivo puede estar afectado en la enfermedad de Crohn, es más probable que se vea afectado el intestino delgado, sobre todo el íleon terminal. Esta enfermedad es más frecuente en Estados Unidos y Europa occidental; la afectación es más frecuente en mujeres que en hombres. Hay una susceptibilidad genética asociada a la presencia de ciertos tipos HLA y a mutaciones del gen NOD, que pueden estar relacionadas con el receptor microbiano que induce la producción del factor de transcripción NF-κB, que promociona la liberación de citosinas estimuladoras de la inflamación.

Enfermedad de Crohn, vista microscópica

Obsérvese la inflamación transmural, con extensión de las células inflamatorias (los infiltrados azulados) desde la mucosa ulcerada, a la submucosa, muscularis y serosa, dando lugar a infiltrados granulomatosos nodulares en la superficie serosa. Esta inflamación transmural predispone a la formación de adherencias y fístulas entre la serosa intestinal y las estructuras intraabdominales adyacentes. Las fístulas enteroentéricas (entre asas intestinales) y perirrectales son complicaciones frecuentes. El daño de la mucosa predispone a la malabsorción (en particular, de vitamina B12, y esteatorrea por pérdida de la recirculación de las sales biliares secundaria a la afectación del íleon terminal.

Enfermedad de Crohn, vista microscópica

Aquí se muestra la naturaleza granulomatosa de la inflamación en la enfermedad de Crohn, con células epitelioides, células gigantes y numerosos linfocitos. Las tinciones especiales para organismos son negativas. La mayoría de los pacientes siguen un curso recurrente a lo largo de décadas, en tanto que en algunos la enfermedad permanece quiescente durante muchos años y en otros individuos el proceso está continuamente activo desde el inicio. Los anticuerpos anti- Saccharomyces cerevisiae (ASCA) son muy específicos y sensibles para la enfermedad de

Crohn y es raro que estén presentes en la colitis ulcerosa (CU). En el 75% de los pacientes con enfermedad de Crohn, pero sólo en el 11% de los enfermos con CU, se observa una tinción perinuclear para los autoanticuerpos contra el citoplasma de los neutrófilos (pANCA).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com