ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque Optimización


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  1.790 Visitas

Página 1 de 3

• ¿Con que objetivo se logra un campo de visión más grande?

-Objetivo 100x: Su resolución es muy alta. Es el de mayor resolución de un microscopio compuesto y muestra en detalle lo que se observa.

Este objetivo se llama de inmersión en aceite, porque hay que colocar una gotita de aceite para que la refracción del mismo optimice el enfoque.

• ¿Con que objetivo se observa mejor los detalles de la imagen?

-Objetivo 40x: Este tiene mayor poder de resolución y se puede distinguir dos puntos muy cercanos entre sí, lo cual permite una mejor observación de todo los detalles.

• ¿Qué función cumple en aceite de inversión? ¿Con que objetivo se utiliza?

Sirve para posibilitar la observación de diferentes muestras en el mayor aumento de un microscopio óptico, objetivo 100x, una gota de aceite hace contacto entre la lámina cubreobjetos (encima de la muestra a observar) y el lente del ocular, entonces el aceite serviría como una lente de aclaramiento y es una unión física entre la muestra y el microscopio sirve para observar todo tipo de muestras y tinciones.

CAULES SON LA PROPIEDADES DEL MICROSCOPIO

El microscopio, al desempeñar su función se le ha podido tres propiedades, que son :

• Poder separador:

Esto depende mucho dela calidad el microscopio, pero se lo puede definir como la posibilidad de poder distinguir a través de un instrumento dos puntos muy próximos.

• Claridad:

Se refiere a la nitidez con la que se obtiene las imágenes a través del microscopio, y está relacionada directamente con la cantidad de luz utilizada y con el sistema de lentes empleados.

• Aumento del microscopio:

Esta propiedad es la relación directa entre la imagen real y la que obtenemos por medio del objetivo, queriendo decir con esto que si ampliamos el aumento del objetivo, obtendremos una imagen aumentada cuantas veces como aumentos tenga el objetivo.

PODERES O CAPACIDADE DEL MICROSCOPIO

 El poder amplificador:

En términos generales se define como la relación entre el diámetro aparente de la imagen y el diámetro o longitud del objeto. Esto quiere decir que si el microscopio aumenta 100 diámetros un objeto, la imagen que estamos viendo es 100 veces mayor linealmente que el tamaño real del objeto (la superficie de la imagen será 1002, es decir 10.000 veces mayor). Para calcular el aumento que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com