ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoques De Taylor


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 5

Su influencia en el pensamiento administrativo fue de gran trascendencia en todo el mundo. Desgraciadamente, sus seguidores y los empresarios de su época abusaron del sistema, y generaron reacciones sociales por parte de obreros y sindicatos.

• En su época se considero un sistema diabólico de explotación porque consideraba el obrero como un apéndice de la maquina, lo cual provocó que en 1905 el Senado de Estados Unidos establecieran una ley para eliminar algunas de sus aplicaciones.

• Charles Chaplin, presento una crítica, valiéndose de parodias, de la producción bajo el sistema taylorista, lo cual ocasiono que el artista fuera desterrado de Estados Unidos.

• Se ha criticado la planificación centralizada porque se piensa que los obreros deben ser incorporados a la plantación de la producción, pues ellos son quienes conocen mejor los problemas del proceso; pero Taylor hablaba de cálculos matemáticos de un sistema de operaciones de una planta

• Posiblemente alguna corriente de la ingienería industrial, orientado solo a la técnica, históricamente ha menospreciado el talento del obrero y ha pretendido excluirlo del todo matando la creatividad, tan importante para la mejora continua y la motivación del trabajador

• Taylor abuso del concepto ‘ciencia’, pues llego a denominar algunas tareas como “la ciencia de cargar lingotes” o “la ciencia de poner ladrillos”, etc., lo que podemos definir como “cientificismo”

Los seguidores mas favorecidos de Taylor fueron, Henry Gan y los esposos Lillian Moller y Frank Gilbreth, destacados tratadistas de administración científica.

Los Gilbreth, lograron combinar en un modo único sus conocimientos. Lillian Moller se especializaba en psicología, y Frank Gilbreth era experto en ingienería.

Los Gilbreth desarrollaron la ERGONOMÍA* conocida también como ingienería humana,

La ergonomía, o ingienería humana, buscaba como normas generales:

• Primera: El mejor método de trabajo, que permitía al operatorio ejecutar la tarea al menor tiempo posible, con la mayor facilidad y satisfacción

• Segunda: La tarea debe proyectarse de manera que su ejecución requiera el gasto y la tensión fisiológica mínimos, expresados de calorías y numero de latidos del corazón por minuto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com