ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensato: Barbarie y civilización


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

MPP para la Educación Universitaria

Universidad Bolivariana de Venezuela

Aldea Universitaria “Juan Bautista Castro”

Fundación Misión Sucre

PNFG Estudios Jurídicos

U.C: Propiedad y Derecho

Decimo Semestre

Tema:

Barbarie y Civilización

Ensayo  

Profesora:                                                                                                Triunfador:

Abog. Yanina Z.                                                                                      José Farías.

El llanito 1/10/2015


Barbarie y Civilización.

La siguiente lectura nos permite entender a groso modo, lo que se desprende de los términos Barbarie y Civilización. Es por eso que desde mi punto de vista analítico me permito hacer un contraste de la situación planteada y vivida en las diferentes etapas de las denominadas tribus, gens o sociedades antiguas.

En tal sentido puedo decir que al comienzo se observa la falta de compasión, la crueldad, el antagonismo, como forma bárbara o barbarie (mejor conocido), en los diferentes modos de vidas que tenían las agrupaciones tribales: y más adelante especificar que ya superadas algunas etapas o (estadías) en sus términos superiores, medios o inferiores. Observaríamos un cambio en el modo de vida que se llamaría civilización, trayendo consigo el progreso, la educación, la cultura y otras formas de convivir.

De tal modo de una vez que se expande la barbarie de forma antagónica con el nacimiento y agrupación de las familias: es aquí donde tomamos como referente la conformación organizada o confederada, para luego formar las familias emparentadas en las tribus, las cuales vienen socializar una forma de vida ya acondicionada para solucionar sus propios conflictos bajo su propio regímenes sociales.

A partir de este momento bajo un nuevo estilo de supervivencia se dan las diferentes áreas en el territorio. Cazar fue primordial como inicio, aquí comienza una cultura machista, patriarcal y antagónica, asignando roles específicos lo que se llamó como: la división del trabajo, la mujer, la madre cuidadora, y el hombre el proveedor, mejor conocido como él (Pater family), roles como la pesca, la agricultura, la guerra. Enmarcaron esta gran división social de trabajo, teniendo efectos negativos en el desarrollo pleno y participativo de la mujer. Es aquí donde se conocen otras denominaciones entre ellos (“Los Amos, Los Esclavos”), en definitiva aquí la mujer quedo sumergida y sumisa y no pudo ser emancipada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com