ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 6 Sombreros Para Pensar


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

ENSAYO 6 SOMBREROS PARA PENSAR

El autor nos habla sobre la importancia del trabajo entre otros temas, se centra en que cada persona tiene habilidades, no todas las personas pensamos de la misma manera por eso debemos trabajar en conjunto, esto es muy importante para una empresa, cada una de las áreas de la empresa está integrada por un equipo de personas, es muy importante que haya buena comunicación entre las personas para lograr el éxito que se espera, porque todos somos responsables del éxito o el fracaso de la compañía.

El libro hace referencia a diferentes tipos de pensamientos para resolver problemas, están los números e información, emociones y sentimientos, enjuiciamiento negativo, optimismo positivo, creatividad movimiento, moderación y control global. La solución de De Bono es para que un conjunto de personas trabajen en la misma solución de los problemas más que todo a largo plazo, para tratar de alcanzar y maximizar este método de forma personal tendríamos que conocer nuestra forma de pensar. Los 6 sombreros abarcan los modos principales del pensamientos, cuanto más se utilicen los sombreros más nos integramos a la cultura del pensamiento todas las personas incluidas en el proyecto, al comienzo pueda que se sienta incomodidad pero eso después desaparece apenas se vean los resultados positivos.

El gran valor de los sombreros es que proporcionan roles de pensamiento, con eso en lugar de reunirse a discutir, lo que hacen es proporcionar de pende el pensamiento de cada persona la mejor solución a las dificultades que se presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com