ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Administracion De La Calidad


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Durante este cuatrimestre nuestro enfoque ha sido el tema “Calidad” en el cual nos hemos adentrado encontrado diversas teorías referentes a esta. Pero primeramente siento importante dejar claro el concepto que entendemos por calidad. Puedo decir con mis palabras que calidad es todas las características y propiedades que hacen al producto capaz de satisfacer por completo las necesidades que el cliente le confiere.

La calidad ha evolucionado a lo largo de los años antes no era ni siquiera una pequeña parte de lo que es hoy en día. Las etapas más sobresalientes de calidad las podemos resumir en la siguiente figura:

Teniendo en cuenta esto como principio básico de la calidad podremos entender lo compleja que esta es. En una empresa la calidad es parte de la subsistencia de esta, una empresa sin calidad no tiene oportunidad de sobre salir en el mercado. Así mismo existen varios profesores que han implementado teorías sobre como implementar la calidad en las empresas.

• Philip B. Crosby nos deja la teoría de “las 6 C de crosby” y “ Vacuna de corsby”

• Joseph Duran , “Filosofia de Juran”

• Armand V. Feigenbaum, “4 pasos de control de calidad” y “4 controles básicos para la calidad”

• Shigeo Shingo, “poka yoke”, “cero control de calidad” y “sistema producción Toyota”.

• Dr. Genichi Taguchi, “7 pasos de Taguchi”

Cada uno de estos maestros nos muestra maneras diferentes de cómo una empresa puede ser exitosa, lo interesante es que a pesar de que cada teoría tiene enfoques muy diferentes todas tienen su base en la calidad, disciplina y constancia.

Hablando de la cultura organizacional, podríamos decir que es también muy importante dentro de la organización, porque de esta manera existe la oportunidad de transmitir a los empleados todas las ideas y expectativas que se crean de la empresa.

El factor menos predecible y menos estable que una empresa debe considerar es El cliente. Nos podemos encontrar con diferentes tipos, desde el más comprensivo hasta el más exigente y como empresa siempre hay que tomar dos elementos en cuenta:

• Lo que el cliente quiere

• Lo que el cliente vale.

No hay que perder tiempo en clientes que no ayudan al crecimiento de la empresa, hay que clasificarlos según su valor y necesidades.

También hay que estar muy atentos de la competencia los clientes siempre buscan la mejor opción y hay 5 fuerzas que mueve la competencia en un sector industrial: poder de negociación con los proveedores, poder de negociación con los clientes, amenaza de nuevos ingresos, amenaza de productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com