ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE CALIDAD


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 4

ALUMNO: OMAR EDGAR BERNAL GARCIA

ENSAYO DE CALIDAD

La Calidad, de acuerdo a la Historia, surge en 1910 cuando se abren los mercados a nivel mundial y los productos empiezan a ser rechazados por los compradores, y toma importancia al término de la 2ª. Guerra Mundial, donde Estados Unidos se impone a su contrincante Japón, a raíz de este hecho, los japoneses inician el proceso de reconstrucción de su nación, misma que es considerada en la actualidad como una de las potencias mundiales, caracterizada además su cultura de poseer un alto nivel de disciplina.

Los japoneses nos dan una muestra de fortaleza e integridad ya que lo que para muchos fue considerado como una derrota, ellos la convirtieron en área de oportunidad, al adoptar por influencia estadounidense practicas y culturas de mejora, replanteando las mismas, sumando ideas propias y logrando de ahí un auge en el nacimiento de la Cultura de Calidad a nivel Mundial con estos 2 grandes países.

Gracias a esta Cultura de Calidad surgieron grandes personalidades, como Kaoru Ishikawa y el aporte de los círculos de calidad, mencionando la importancia de la involucración de todos en la empresa, Edwards W. Deming con sus 14 puntos para lograr la calidad, productividad y posición competitiva, Joshep M. Juran recomendando seguir estrategias para ser líderes en calidad mundial, y su trilogía de implantación, control y mejoramiento de la Calidad, Philip B. Crosby y sus 4 principios de la Calidad, Calidad es cumplir requisitos, el sistema de calidad es prevención, el estándar de realización es cero defectos y la medida de calidad es el precio del incumplimiento, Shigeo Shingo y el sistema de producción Toyota y el Justo a tiempo con su filosofía de cero inventarios en proceso, Genichi Taguchi son sus conceptos fundamentales de productos atractivos al cliente, y ofrecer mejores productos que la competencia, Armand Feigenbaum mencionando que para la efectividad del control de la calidad se debe iniciar con el diseño y finalizar con el producto terminado en manos de un consumidor satisfecho, implementando el TQC, así como ellos muchos más personajes surgieron, todos ellos conocidos como Maestros de la Calidad, presentando sus teorías con un alto impacto en el mejoramiento de los procesos y áreas de las empresas, inclusive en tiempos actuales aun son puestas en práctica algunas de estas teorías en empresas de nuestro país.

"Calidad”, la palabra como tal al escucharla y escribirla impone personalidad, carácter y respeto, prueba de ello son los perfiles de las personas a las que se les atribuyen términos de personas de calidad, comúnmente caracterizadas por un gusto afín hacia el orden, el control y la realización de las cosas de manera adecuada y como debe ser.

Pero la pregunta obligada es, ¿Qué es Calidad?, Existe una extensa variedad en cuanto a definiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com