ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion En Una Pagina Ensayo


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 3

Este libro nos enseña de una forma muy breve y singular cómo es posible obtener de información, que al no estar ordenada de acuerdo a las necesidades y en muchos casos genera una pérdida de tiempo el estar revisándola para obtener específicamente lo que se busca.

Cuando el nuevo presidente de XCorp, tomo el cargo se vio en una situación abrumadora debido a que necesita información eficaz, simplificada y ordenada, para así realizar un análisis de la situación real en la que se encontraba tanto él como la compañía. XCorp venía arrastrando una serie de problemas que empeoraban su rentabilidad, crecimiento y posicionamiento en el mercado.

Revisando y estudiando los estados financieros notó que la rentabilidad de la compañía cada vez empeoraba. Continúo revisando y pidiendo a cada jefe de departamento informes que demostraran los resultados obtenidos en cada área. Como era de esperarse Brian recibió muchos datos innecesarios y estaba atareado en un mar de información.

En este caso Xcorp, se puede deducir que la empresa fue cayendo a perdidas por la falta de la misma falta de información, demostrado así cuando Brian Scott se vio un poco sofocado con el exceso de información que le fue entregado por parte de sus empleados en jefe, ellos solo cumplían con la orden dada sin darse cuenta que el objetivo no era el que más informes presentara, sino la información importante que se podía comprender de ellos.

El infoman, la persona encargada de indicarle a Brian el sistema de administración en una página, sistema que nos muestra el libro, aparece de forma inesperada y un poco siniestra, pero siendo a la vez un héroe para la compañía, al principio el mismo Brian se mostró un poco escéptico frente a este sistema, pero poco a poco a medida que explicaban la mecánica su escepticismo cedió un poco.En las primeras estrategias que trato de implementar logro descubrir, que contaba con demasiada información, pero esta le resultada poco útil debido que al ser tanta y no concentrarse en las necesidades específicas que el presidente requería, esto lo llevaba a pensar que las acciones que él pretendía llevar a cabo serian poco efectivas sin conocer la realidad de la empresa o demasiadas tardías si dejaba pasar tanto tiempo en saber el contexto de la misma. El sistema consiste en tres informes, el Primero es un Informe de Enfoque, el cual consiste en definir el éxito para uno mismo, lo cual se plasmara como el Área de Éxito, la cual se enfoca en reconocer la capacidad de uno mismo para llegar a las metas planeadas o para realizar un trabajo sobresaliente. En el Área de Éxito, se colocaran los Factores de Éxito, que es la columna vertebral de este informe, donde van las metas que pretendemos alcanzar, de los cuales se seleccionaran los más importantes llamados Factores Críticos de Éxito, debido a que solo nos enfocaremos en las metas más significativas y que se consideran como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com