ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

CONOCER Y ADMINISTAR LOS RECURSOS HUMANOS

Cuando se habla de administración de recursos humanos, encontramos que hay muchas cosas en juego; primero que todo la clase y la calidad de vida que la organización y sus miembros llevarán y por consiguiente la clase de miembros que la organización pretende modelar. Según lo anterior podemos darle una clara definición a la administración de los recursos humanos, se puede decir que es un proceso administrativo por el cual se lleva a cabo una planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de las técnicas capaces de promover el desempeño más eficiente del personal de trabajo.

Los recursos humanos son de mucha importancia ya que pueden mejorar y a si mismo perfeccionar el empleo y el diseño de los recursos materiales y técnicos, por esta razón el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización.

Este proceso de administrar los recursos humanos tiene como propósito seleccionar y motivar al personal para que contribuya con la mejor productividad en la organización y para lograrlo es necesario que se involucren directa o indirectamente los gerentes y directivos de la organización y así obtener el éxito deseado. Este departamento administrativo de la organización tiene la responsabilidad de vigilar constantemente que se utilicen los recursos necesarios y adecuados para el beneficio de la sociedad.

Los principales objetivos de la administración de recursos humanos consisten en Crear, mantener y desarrollar un conjunto de personas con habilidades y capaces de cumplir con los objetivos de la organización y alcanzar la eficiencia y eficacia con los recursos humanos disponibles.

Primero que todo para evitar los inconvenientes al momento de administrar el personal, los gerentes de todas las áreas de la organización deben tener buenas herramientas y principalmente preocuparse por la calidad de vida de los trabajadores. Segundo, se deben considerar muchos factores si se quiere mantener una buena calidad de vida en el trabajo, entre ellos tenemos, unas condiciones de trabajo seguras, así mismo un buen pago y unas prestaciones adecuadas y del mismo modo darles la oportunidad de aprender y crecer en el trabajo.

Para finalizar es de suma importancia conocer las actividades fundamentales de administrar los recursos humanos son; entre ellas encontramos la forma de proporcionar una fuerza de trabajo adecuada y mantenerla, tener una eficiente planeación, llevar a cabo el reclutamiento de solicitantes, seleccionar el personal y proceder a la orientación y capacitación, apoyar el desarrollo de los empleados actuales y por ultimo realizar una evaluación al desempeño de cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com