ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Análisis de Carnage (relación positiva o negativa).


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Yamile Estefany Arana

Análisis de Carnage (relación positiva o negativa).

Carnage es parte del cine de autor, es decir, que surge y se basa en una idea original fiel a su creador que puede ser comercial o no, pero en este caso es claro que no es comercial por su extensión y contenido en cuanto al relato que se nos muestra, la forma como se nos narra y la utilización de las diferentes herramientas técnicas de construcción audiovisual.

Este largometraje nos cuenta la historia de dos parejas de padres que se reúnen para solucionar como “adultos maduros” la pelea de sus hijos, donde uno de ellos salió gravemente herido hasta perder los dientes a manos del otro.

El relato se nos cuenta en el lapso temporal de un día, donde se desarrolla la discusión de estos 4 padres, donde estos esperan saldar el problema y quitarse ese peso de en encima rápidamente para continuar con sus vidas.

La forma como se nos presenta esto, es meramente una construcción narrativa de los 4 personajes, identificando con claridad en el trayecto del largometraje sus características, sus objetivos y sus funciones además de evidenciar sus fallas.

Esta construcción se nos muestra con planos: enteros, americanos, medios, primerísimos primeros planos y planos subjetivos que son el principal apoyo para el director llevar a cabalidad lo que él y su compañera guionista tienen como objetivo. Estos toman un papel principal en el juego de miradas que nos muestran las expresiones y reacciones de los actores.

La construcción de planos está muy bien diseñada ya que se apoya en su guión, compuesto básicamente de diálogos que nos conectan directamente a la cotidianidad de la vida real donde este tipo de situaciones se pueden presentar, además de tener ese tono picante de constante rivalidad llena de insultos.

Este tipo de trabajos es clave, ya que tiene una forma de creación en donde lo técnico tienen que ser muy bien pensado, porque este le da fuerza al discurso que se debe transmitir. Por eso el curso de transformación de los personajes de ser “los padres de película americana” a convertirse en “padres reales con problemas de pareja” es clara en su diégesis; logrando de esta manera su objetivo como película de autor: “comunicar lo que este quiere”.

De esta manera se puede resaltar positivamente que el guión (construido por diálogos) encaja a la perfección con la utilización de los planos, la duración de estos que también enmarcan y apoyan el enfatizador sentido de mirada y por supuesto el ritmo de esta película que es lento.

Este último factor, íntimamente ligado a la temporalidad de la película, permite concluir que está diseñada para un público que le apasione la intención y contenido del film, es decir, el alto nivel argumentativo del guión, más que lo visual como efectos de explosiones, paisajes, cambios de escenas abruptas u otro tipo de técnica audiovisual ligada a una forma de contenido más fácil de dirigir, que no implica analizar a profundidad los discursos implícitos en otras producciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (52.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com