ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ANALISIS THE OTHERS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

Los Otros (The Others)

  1. ¿De qué se trata la película? Mini resumen de la película.

Ficha técnica[pic 2]

Título

The Others

Dirección

Alejandro Amenábar

Producción

José Luis Cuerda
Fernando Bovaira
Sunmin Park

Guion

Alejandro Amenábar

Música

Alejandro Amenábar

Sonido

Ricardo Steinberg

Maquillaje

Ana López-Puigcerver

Fotografía

Javier Aguirresarobe

Montaje

Nacho Ruiz Capillas

Vestuario

Sonia Grande

Protagonistas

Nicole Kidman
Alakina Mann
James Bentley
Fionnula Flanagan

La película corresponde al año 1975, es decir al final de la II Guerra Mundial. El filme se desarrolla   en una antigua mansión victoriana en Isla de Jersey; en el Canal de La Mancha vive Grace (personaje principal) junto con sus dos hijos esperando la llegada del padre, quien se encontraba en el frente.  

 Ella educa a sus hijos dentro de estrictas normas religiosas.  Sus dos hijos poseen una extraña enfermedad que les impedía tener contacto con la luz.  Además, tienen fuertes creencias religiosas.

A la casa llegan tres sirvientes (una mujer, un hombre mayor y una niña muda) quienes hace años trabajaron en ese lugar. Su presencia coincide con la aparición de extraños fenómenos en la mansión ya que nadie más había respondido al anuncio y ante la necesidad de alguien que se ocupara de la casa. Grace no tiene más remedio que contratarlos Ella les muestra la casa dando énfasis a que las cortinas siempre deben estar cerradas y la casa debe estar muy oscura debido a la enfermedad de sus hijos, además, de siempre cerrar las puertas antes de abrir la siguiente, para ello les hace entrega de un juego de 15 llaves que abren las 50 puertas que hay en la casa. El estricto orden que Grace ha impuesto hasta entonces será desafiado.

Transcurren los días sin mayor sobresalto, esperando pacientemente el pronto y anhelado regreso de su marido. Grace se preocupa de los estudios rigurosos de religión que imparte a sus hijos.  Sin embargo, la paz de la casona se ve perturbada cuando (Anne) la hija mayor de la familia comienza a decir que ahí hay fantasmas debido a que siente ruidos extraños.

Con esto se inicia una serie de hechos extraños e inexplicables dentro de la casa; movimiento de cosas, ruidos extraños, ventanas que se abren de repente, y lo más perturbador son las apariciones de una anciana.  La madre desesperada al no encontrar ninguna explicación, se embarga en una asidua investigación, en la cual recorre toda la casa, encontrado “el libro de los muertos”.  Este libro está lleno de fotografías post mortem, dentro de las cuales reconoce a sus 3 sirvientes.

Es así como Grace se lanza en una lucha contra sus sirvientes, escondiendo a sus hijos para impedir que les hagan daño. La madre llorando se da cuenta que, debido a su soledad y al verse sobrepasada por la situación de estar sumergida en tanta soledad, asesinó a sus dos hijos ahogándolos, por lo tanto, luego ella se suicida Se da cuenta que ella, sus hijos y los sirvientes están muertos, es decir ella viven en una realidad paralela; ella siempre fue un fantasma.

        

Se dan cuenta que los extraños hechos, se deben a que los residentes “vivos”, que habitan en la casona, y que la anciana que ven, es una médium que busca saber que ocurrió en ese lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (138.7 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com