ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Análisis de motivacion


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  5.664 Palabras (23 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 23

Análisis

Pregunta

Transcripción de respuesta

Categoría

¿Sabías que existía el GEA?

si: ¿De alguna manera esto te motivó a ingresar? ¿Qué te motivó a ingresar al GEA?

no: ¿Que te motiva a sacarte buenas notas?

1.1Sí porque la primera vez que fui gea me invitaron a una ceremonia para saber todo lo que era.

¿Cómo te enteraste? ¿de qué manera te enteraste?

 De hecho, nos mandaron un correo a todos, felicitándonos por haber llegado a ese, al nivel de cada carrera y nos invitaron a una ceremonia y ahí hable con mi profesora y ella me explico de la existencia, porque justamente mi profesora era parte de la organización. Entonces, ella como que me explico masomenos y me dijo que era bueno que vaya

¿De alguna manera esto te motivó a ingresar?

No apunte a eso.

qué te motivó a sacarte buenas notas antes de ingresar al gea.

En verdad, en el primer ciclo, ósea justamente en arquitectura los cursos son muy metidos en la carrera no son cosas, ósea no son cosas generales por así decirlo. A mí me encantaba el dibujo y me fue super bien en el tema de maquetas y eso. En verdad sin quererlo me fue muy bien en los primeros ciclos y por eso es que tenía el ponderado para tener el gea.

1.2 Sí, si sabía

Ha simplemente me esforcé y tenía conocimientos que otras personas estaban en el grupo y que podían tener clases de liderazgo, entonces decidí esforzarme más para obtener mayores calificaciones y tal vez entrar y entre. Ósea no fue tanto voy a tener más calificaciones para ingresar al GEA, pero esforzándome más y con las calificaciones obtenidas logre ingresar.

1.3 Sí, por qué. No sé porque

Sí sabía de su existencia. Solo quería sacar buenas notas.

M. intrínseca: Satisface la necesidad de autonomía al hacer lo que le gusta que es hacer dibujos y maquetas.

Extrínseca: Por un reforzador positivo, que es el de tener las clases de liderazgo

M. intrínseca: Satisface la necesidad psicológica de autonomía por el deseo de tener buenas notas.

M. intrínseca: Satisface la necesidad psicológica de autonomía, ya que tiene el deseo de sacar buenas notas

1.Motivacion intrínseca y extrínseca

Descripción de categoría:

Las entrevistadas manifestaron que su incursión en el grupo de excelencia académica fue motivada por motivos intrínsecos y extrínsecos.

Motivación Extrínseca: reforzador positivo

Una de las entrevistadas manifestó que parte de su motivación de incursionar en el grupo de excelencia académica fue su interés por los talleres de liderazgo que este promueve en los integrantes de este grupo. Esto se puede apreciar a través de la siguiente cita:

“(..) tenía conocimientos que otras personas estaban en el grupo y que podían tener clases de liderazgo, entonces decidí esforzarme más.”

Motivación Intrínseca: necesidad psicológica de autonomía

Dos de las entrevistadas manifestaron que su interés principal era el de tener buenas notas y placer por el dibujo, y gusto por su carrera.  Esto se puede apreciar a través de las siguientes citas:

“A mí me encantaba el dibujo y me fue super bien en el tema de maquetas y eso”

“Solo quería sacar buenas notas”

Por lo tanto, podemos apreciar que las motivaciones intrínsecas como: el placer por el dibujo, el deseo de sacar buenas notas y la satisfacción por la carrera, así como las motivaciones extrínsecas como el taller de liderazgo contribuyen a la incursión a el grupo de excelencia académica.

Pregunta

Transcripción de respuesta

Categoría

¿Cuáles son los beneficios de estar en el grupo de excelencia académica? consideras que estos influyen en tu deseo de seguir permaneciendo en el grupo?

2.1Bueno, en verdad te dan varios supuestos beneficios, pero el único que a mí me beneficia es que tengo estacionamiento en el primer piso y que bueno igual por ponderado se supone que si yo aplico a cualquier tipo intercambio o cualquier cosa, yo sería la primera dentro de la lista de cualquiera que esté aplicando, pero en verdad, ósea yo creo que podrían darnos muchos más beneficios de los que nos dan.

¿Estos beneficios que me dices, influyen en tu deseo de permanecer en el grupo de gea?

No, de verdad que no, ósea si sigo en el gea es porque me esforcé en la carrera y me gusta la carrera no porque me importé tener estacionamiento.

2.2Creo que sí porque tengo entendido, no sabía apenas ingrese todos los beneficios y solo sabía del estacionamiento y de la biblioteca. También hay programas como becas o también hay mención en la gradación para los estudiantes del GEA, entonces si me motiva a seguir esforzándome y obteniendo buenas calificaciones.

2.3Lo único para mi ventajosos, que yo creo es el taller de Liderazgo que después que cumples los cuatro módulos te dan un diploma y te sirve para tu curriculum y todo eso. Eso me parece muy interesante y de ahí nada más.   Si creo que sí, si bueno me ven de otra manera.

M. intrínseca: Satisfacción de la necesidad psicológica de autonomía, ya que tiene buen rendimiento por su interés y deseo por la carrera

M. Extrínseca: Por reforzadores positivos, que son los beneficios por pertenecer al GEA.

M. Extrínseca: Por reforzadores positivos, que son los beneficios por pertenecer al GEA.

2.Motivacion intrínseca y extrínseca

Descripción de categoría:

Las entrevistadas manifestaron que los beneficios de pertenecer al grupo de excelencia académica influyeron en su motivación intrínseca y extrínseca de permanecer en el grupo de excelencia académica.

 

Motivación Extrínseca: reforzador positivo

Dos de las entrevistadas manifestaron que su interés por permanecer en el grupo se debía a los beneficios que este trae consigo como el taller de liderazgo, la mención en la graduación y el diploma. Esto se puede apreciar a través de las siguientes citas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.3 Kb)   pdf (153.7 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com