ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Aportaciones


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.207 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCION

Actualmente la demanda de la sociedad, invita a los alumnos saber enfrentar retos de la vida de una manera adecuada, es decir hacer alumnos capaces de enfrentar adversidades.

Para ello la educación forma un papel muy importante dentro de este, ya que se necesita que el alumno dentro del aula comience formarse y desarrollarse en todo contexto.

Pero este no siempre se logra, porque no solo necesitamos ese lado cognitivo, si no también ese lado psicológico de la educación que es fundamental ya que si el alumno no se encuentra bien consigo mismo no puede lograr desenvolverse en estos hábitos.

Por ello el educador tiene ese papel tan importante de llevar sus conocimientos mas a profundidad y lograr comprender su actitudes, modos de aprendizajes y todo esto se logra a la gran importancia de las teorías de desarrollo, ya que esto amplia nuestro conocimiento, dándonos las aportaciones necesarias para lograr un mejor desempeño en la educación.

Como son las que se nos presentan a continuación para lograr así un mejor aprendizaje.

En la educación no solo es importante , la enseñanza de saberes ya que muchas veces dentro de ella se presentan , conductas , estereotipos que el profesor no comprende y estas pueden afectar , al desarrollo del niño y su aprendizaje.

Para ello el docente debe de tener en cuenta las aportaciones de teóricos para su desarrollo psicológico y posteriormente favoreciendo un mejor desempeño en el aula.

Como muchas veces nos preguntamos por que el alumno adopta ciertas conductas, hacia resolución de problemas o mecanismos de conductas y estas a veces impiden que el alumno los resuelva como no los presenta la teoría evolutiva socio-biológica (Brimingham, 1929) esta nos permite comprender y comprender conductas de crianza de manera que podamos ayudar al alumno y a comprender y nos aporta el trabajo entre pares en actividades dentro del aula.

Otra de las teorías que nos aportan a enriquecer mas la comprensión de actitudes ya sea agradable o desagradables del alumno y que esas actitudes no tan buenas podemos modificarlas , y lograr un cambio mejor y positivo en el alumno como no lo hace constatar la teoría conductismo y socio cognitiva que nos presentan (Watson, 1878) (Bandura, 1925) que a todo estimulo recibe una respuesta esta teoría nos aportan grandes cosas en el aula ya que si el educador estimulas a sus alumnos como resultado obtendrá un ambiente de aprendizaje , y también nos dice que toda conducta.

Esta teoría del aprendizaje social sostiene que las personas aprenden por medio de la observación e imitación de modelos, por medio de observar a otras personas esto nos permita ver en nuestros alumnos si hay problemas en su casa , pero este también tiene sus limitaciones en el conductismo si podemos modificar esa conducta que la mayoría de veces no es buena y a veces puede empeorar ya que se hace costumbre y en el socio cognitivo , que el alumno sigue un ejemplo no favorable el aun así la representara.

Otra de las teorías que nos aportan , el lograr observar aun mas el desarrollo del alumno y crear que ese conviva con los demás es el trabajo entre pares la cual nos lleva a la teoría cognitiva donde (Piaget, 1942) afirma que el niño aprende de manera individual, manipulando. Pero en esta teoría aun la complementa (Vygotsky, 1978) en la cual afirma que el niño aprende de manera social, al interactuar con su entorno la cual nos aportan al realizar actividades dentro del aula y lograr un mejor aprendizaje pero este también tiene sus limitaciones que estas teorías traen consigo es que el desarrollo del niño se ve estereotipado de alguna u otra manera. Y también se puede constatar en los pilares de la educación el saber convivir este tiene muchas aportaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com