ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Contexto


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo de investigación se llevará a cabo en la Escuela Telesecundaria “niños Héroes ”, en la que se han detectado deficiencias en cuanto a la comprensión de lectora, en todos sus grados de dificultad, esto de acuerdo con los resultados que arrojan la prueba enlace, mas sin embargo la Telesecundaria hoy nos ofrece diversos materiales educativos en los cuales los maestros nos podemos apoyar para ejercer mejor una clase , uno de ellos es el material que se encuentra en las bibliotecas de aula y la de la escuela. Éstos materiales pueden ser de gran ayuda para mejorar la comprensión del estudiante mas sin embargo no se ha dado resultado por varios motivos. Uno de ellos es la falta de material para cubrir con toda la población estudiantil, que a pesar de no ser numerosa, no llegan suficientes materiales que servirán de apoyo para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes.

La institución está ubicada en la localidad de Rancho del Cura, municipio de Iguala, Gro., se ubica aproximadamente a 10 km ., de la cabecera municipal, Iguala, por la carretera a Chilpancingo. Una localidad que cuenta con 576 habitantes. La mayor parte de la población se dedica a la agricultura y en cuanto a Educación cuenta con un jardín de niños una primaria. El nivel promedio de educación de la población adulta es de educación primaria.

La infraestructura de la institución es la siguiente: tres aulas didácticas, un laboratorio, una biblioteca que comparte espacio con la dirección, dos sanitarios, una cancha de básquetbol. La escuela pertenece a la zona 02 de telesecundaria, sector 02 de Educación Estatal. La institución cuenta con tres grupos uno por grado. En cuanto a personal cuenta con un profesor por grado y un director efectivo, es decir, la escuela es de organización completa. La población estudiantil es de 10 alumnos.

La institución se fundó en el año 1994, debido a la gran demanda que existía en la comunidad de Rancho del cura y comunidades vecinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com