ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Control Interno


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.018 Visitas

Página 1 de 2

La importancia del control en las organizaciones.

Desde hace un tiempo las organizaciones han tomado mayor conciencia sobre la importancia de los controles.

No solo por el hecho de la existencia de mas regulaciones, sino porque han asumido que la cultura de control favorece el desarrollo de las actividades y mejora el rendimiento.

Todo ello porque han asumido que los procedimientos deben conducir a que las actividades se desarrollen cumpliendo con tres atributos por lo menos: ECONOMIA (menor tiempo- menor costo), EFICIENCIA (mejor utilización de los recursos) Y EFICACIA (cumplimiento de los objetivos de la organización).

Para ello no es necesario tener un ejercito y menos procedimientos mas complejos, solamente la CONCIENCIA DE CONTROL y el manejo de las responsabilidades sobre el mismo a todo nivel.

En ese sentido desde 1992 se diseño el Marco Integrado de Control Interno conocido como Informe COSO.

Ello dio lugar a que en forma obligatoria las Sociedades Anónimas que cotizan en Bolsa, Entidades Financieras, Compañías de Seguro, Aseguradoras de Riesgo de Trabajo, Organismos Públicos, empresas vinculadas o que cotizan en la Bolsa de Nueva Cork, China y otras plazas, deban cumplir con normas sustentadas en el Informe COSO.

En el año 2004 surgió la Administración de Riesgos o Enterprise Risk Management- ERM que estableció la importancia de la evaluación de riesgos en los procesos con el uso de Matrices y Mapas de Riesgos,

En tal sentido considero fundamental que tanto los operadores de los dentro de la organización, los responsables del control y los auditores internos o externos estén en condiciones de atender las necesidades de las organizaciones.

Para ello es necesario actualizarse e inducir a la capacitación en todos los niveles de las organizaciones.

Dr. Jaime I. Wolinsky

Contador Público (UBA)

Consultor y Capacitador

CURSOS RELACIONADOS CON EL TEMA

Auditoria Interna orientada a procesos, Taller de Control Interno, Auditoria Avanzada con uso matrices, Administración de Riesgos-ERM-COSO II, Fraude, Activos Fijos , Auditoria y Control en RRHH, Aspectos económico-financieros y de control vinculados a los temas ambientales-Normas a cumplir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com