ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Control Interno


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Podemos definir Auditoría como el instrumento de gestión donde se aplica una evaluación sistemática, documentada y objetiva de los procedimientos en una empresa, para corroborar el cumplimiento y control de los mismos. La podemos clasificar en Externa e Interna, donde la externa es aplicada por un administrador externo o ajeno a la entidad y la interna por un administrador que forma parte de la entidad jerárquica de la misma. La diferencia esencial entre la auditoría interna y externa, se basa en el alance del examen que cada una realiza en la empresa.

La Auditoría Interna en el sector privado es una función desempeñada por empleados de la propia empresa y en el sector público el auditor interno también es empleado de la entidad pública.

Para que el Auditor interno realice su labor es necesario que tenga un profundo conocimiento de la empresa en que trabaja, que conozca detalladamente los objetivos, control interno, las políticas y los planes de la empresa.

La auditoría interna es importante para las empresas ya que ayuda a vigilar y salvaguardar los bienes de la misma evitando con esto los riesgos de fraude.

El Auditor debe rodearse de todos los elementos de información básica de la empresa (estados financieros, balances de auxiliares y de oficinas menores, sucursales, agencias, análisis de normas dictadas de orden interior sobre los aspectos que afecten a cualquiera de las actividades que debe verificar, disposiciones legales, fiscales, laborales, que sean de posible aplicación y observancia) y todos los datos e información que pueda reunir referente al departamento donde debe actuar.

Las normas de auditorías son las condiciones mínimas del perfil que debe poseer el contador público, sus actitudes y aptitudes personales, para seguir obligatoriamente su aplicación en cada proceso de su actividad como auditor, así como normas personales, de ejecución de trabajo y relativas a la información.

La Ética y la Auditoria durante mucho tiempo la Contaduría Pública estuvo sin Código de Ética Profesional, y solamente después de la expedición de la Ley 43 de 1990, la profesión volvió a contar nuevamente con Código de Ética. Sin embargo es necesario dejar en claro que la Ética en su concepto puro, no requiere de reglamentación. El Código de Ética Profesional es la forma como ésta expresa la intención que tiene de cumplir con sus compromisos con la sociedad en la cual se encuentra inmersa, de como tiene la voluntad de servirla y de como se respeta a sí misma.

El Código de Ética es producto de la aplicación de las normas de conducta a la práctica cotidiana de la profesión y sirve de guía a la acción moral de todo Contador Público, por el sólo hecho de serlo sin interesar la actividad a la cual se dedique, bien sea en el ejercicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com