ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Controles Internos


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  8.909 Palabras (36 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 36

CONTENIDO

1.- ¿Qué es el control interno y cual es su Análisis……………………………………………………….….2

2.- Objetivos Generales del Control Interno………………………………………………………………….…3

3.- Elementos del control interno Admón.…………………..…………………………………………………. 4

3.1.- Clasificación del Control Interno……………………………………………………………………………….4

4.-Revisión del control Contable y Operativo………..………………………………………………………..4

5.-Metodos de evaluación del Control Interno.………………………………………………………………7

6.- Revisión del Control Interno de la Caja y los Bancos…………………………………………………21

7.-Metodos de Evaluación del Control Interno……………………………………………………………….23

8.-Decisiones Admón. y Finanzas……………………………………………………………………………………25

9.-Los controladores Internos. Admón., Comparados con los Controles Internos y Financieros……………………………………………………………………………………………………………………..26

10.-Muestreo Estadístico………………………………………………………………………………………………..27

11.- Técnicas de Evaluación……………………………………………………………………………………………..31

12.- Glosario……………………………………………………………………………………………………………….32-35

13.-Bibliografia……………………………………………………………………………………………………………….36

ANEXOS………………………………………………………………………………………………………………………37-44

CASO PRÁCTICO.

1.-CONTROL INTERNO

El control interno comprende el plan de organización y todos lo métodos y procedimientos que en forma coordina son adaptados por una entidad para salvaguardar sus activos, verificar la razonabilidad y confiabilidad de su información financiera y la complementaria administrativa y operacional, promover eficiencia operativa y estimular la lealtad a las políticas prescritas por la administración.

ANALISIS

1. Plan de organización. Es decir, el control interno es un programa que precisa el desarrollo de actividades y el establecimiento de relaciones de conducta entre desarrollo y lugares de trabajo en forma eficiente.

2. La contabilidad. Que tendrá por objeto registrar por objeto técnicamente todas las operaciones y demás, presentar periódicamente información verídica y confiables; al efecto se implantara un sistema de registro y de contabilidad apropiado y practico que permita registrar, clasificar, resumir y presentar todas las operaciones que lleve a cao la empresa.

3. Funciones de empleados. Distribución en forma debida de las labores que realizan los funcionarios y empleados; funciones de complemento, no de revisión.

4. Procedimientos coordinados. Procedimientos contables, estadísticos físicos, administrativos, etc., armonizados entre si para la mejor consecución de los objetos establecidos por la empresa.

5. Empresa publica, privada o mixta. Empresa publica o social integrado por elementos humanos, técnicos, materiales, inmateriales, etc., cuyo objetivo natural es la prestación de servicios a la colectividad.

Empresa privada u organismo social integrado por elementos humanos, técnicos, materiales, inmateriales etc., cuyo objetivo natural es obtener utilidades.

Empresa mixta u organismo social integrado por elementos humanos, técnicos, materiales, inmateriales, etc., cuyo objetivo natural es prestar servicio a la colectividad y obtener utilidades.

6. Obtener información confiable. Uno de los objetivos de control interno es obtener información oportuna, confiable y segura que coadyuve a la toma acertada de decisiones

7. Salvaguardar sus bienes. Otro objetivo del control interno es proteger y salvaguardar los bienes, valores, propiedades, activos, etc., de la empresa, dificultando y tratando de evitar los malos manejos, fraudes, robos, etc.

8. Promover la eficiencia de operaciones. Es promover y fomentar la eficiencia de todas las operaciones de la empresa

9. Adhesión a su política administrativa,. Es facilitar que las reglas establecidas por la administración se cumplan eficientemente.

2.-OBJETIVOS GENERAL DEL CONTROL INTERNO

1. Fomentar y asegurar el pleno, apego, cumplimiento y lealtad a las políticas prescritas o establecidas por la administración de la empresa.

2. Promover eficiencia operativa.

3. Asegurar razonabilidad, confiabilidad, oportunidad e integridad de la información financiera y la complementaria administrativa y operacional que se genera en la empresa.

4. Protección de los activos de la empresa.

El objetivo principal de este trabajo es que los compañeros sepan de la importancia que tiene el aplicar los controles internos en los distintos departamentos una organización, y la importancia que tiene en salvaguardar y preservar los bienes de la empresa, evitar desembolsos indebidos de fondos y ofrecer la seguridad de que no se contraerán obligaciones sin autorización.

La buena administración comienza con un buen control interno departamental y facilita más que nada la toma de decisiones tanto administrativa como financieramente.

Entre los objetivos del control interno tenemos

Proteger los activos de la organización evitando pérdidas por fraudes o negligencias.

Asegurar la exactitud y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com