ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Control Interno


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

REGLAMENTO DE CAJA GENERAL

Objetivo: El objetivo de este reglamento es establecer los deberes y responsabilidades del cajero o funcionario de esta sección.

La Gerencia Administrativa de PROCOMPUREPE

CONSIDERANDO:

1. Que la caja general es la encargada de recepcionar los ingresos recibidos por PROCOMPUREPE en desarrollo de sus operaciones, en moneda nacional, en efectivo o en cheques.

ACUERDA:

Artículo 1º. Que deben ingresar a caja general dinero en efectivo o en cheques provenientes de las ventas de productos de Kelloggs y productos de dulcería que comercializa PROCOMPUREPE y/o por cualquier concepto por los cuales se debe elaborar recibos de caja emitidos por el sistema de información, debiéndose archivar de manera consecutiva y cronológica.

Articulo 2º. Los valores recaudados deben ser consignados al banco que la empresa designe, en la misma forma y especie recibidas a más tardar a las 24 horas de haber sido recibido.

Articulo 3º. El cajero tiene la obligación de revisar los valores y confrontar el dinero recepcionado con el importe registrado en el recibo y entregar el recibo oficial al interesado de igual manera verificar que los arqueos se hagan de la mejor forma.

Articulo 4º Se podrán recibir cheques de asociados cuando este vaya destinado al pago de deuda.

DEBERES Y RESPONSABILIDADES DE LA CAJERA

Articulo 5º. La cajera es responsable:

a) Por el manejo de la totalidad del efectivo y los documentos relacionados a caja

b) Del resguardo y control de la clave asignada, y cualquier otro medio o instrumento que fuera entregado para el desarrollo de su trabajo.

c) De verificar la identificación de los beneficiarios al momento del pago y entrega de cheques a terceras personas, exigiendo el documento de identidad y/o poder notarial debidamente firmado por el interesado.

d) De tomar las precauciones necesarias en el traslado del efectivo desde el lugar de recaudación hasta el Banco receptor correspondiente.

e) De mantener al día el registro de las operaciones de ingreso y pago.

DE LA CUSTODIA DE DINERO, VALORES Y OTROS DOCUMENTOS

Articulo 6º. La clave de la caja fuerte son de exclusiva responsabilidad del cajero (a) o funcionario (a) asignado, la cual será usada con la máxima precaución.

Articulo 7º. El manejo del efectivo y valores debe estar protegido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com