ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Empresa


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Este ensayo trata de las empresas, su clasificación e importancia. Una empresa se organiza con el fin de recibir beneficios propios con la producción, compra y venta de mercancías y la prestación de un servicio, satisfaciendo las necesidades de la sociedad.

Su clasificación depende de varios factores como: su actividad, capital y tamaño.

La importancia de ellas en nuestras vidas depende de las necesidades que tengamos o que se vayan creando a medida del tiempo y la evolución.

La empresa

La empresa es un grupo de personas, materiales y equipo, capital, las cuales se organizan para realizar una actividad económica con el fin de satisfacer necesidades.

Hoy en día existen infinidades de empresas, en las cuales es muy importante aplicar la administración más conveniente para estas, que esté mucho más allegada a la realidad y a lo que necesita cada una de ellas. Las empresas se clasifican por su actividad o giro, que se refiere a lo que se dedica la empresa.

Las empresas industriales que son las encargadas de producir bienes por medio de la transformación y extracción de materias primas. Se dividen en Extractivas; que son aquellas en que los recursos naturales se extraen directamente de la naturaleza. Por ejemplo la pesca, ganadería, la agricultura y la minería. Como; Mineras Frisco y Petróleos Mexicanos.

También están divididas en Manufactureras, estas transforman la materia prima en productos ya terminados. Pueden ser de dos tipos, Las empresas que producen bienes de consumo final, y Las que producen bienes de producción, estas están dedicadas a satisfacer las de consumo final, como maquinaria ligera, productos químicos, etc. Mientras que las primeras, producen recursos que satisfacen de manera directa las necesidades de los clientes. Por ejemplo: Bimbo y Gamesa.

También existen las Comerciales que sirven como intermediarios entre los que producen los recursos y los clientes, y están clasificadas en Mayoristas, Minoristas o Detallistas y Comisionistas.

Los Mayoristas son los responsables de hacer grandes ventas a empresas minoristas, así como Sam’ s Club.

Las empresas Minoristas o Detallistas venden los productos en pequeñas cantidades a los clientes, como Wal-Mart, Alsuper, tiendas de abarrotes etc.

y por último, las Comisionistas como su nombre lo dice, se encargan de vender productos, recibiendo una comisión, compra venta de moneda extranjera, bienes raíces, Casas de cambio así como Western Union, Inbursa, Camnosa, etc.

También se clasifican en empresas de Servicios, y como su nombre lo indica son los que otorgan un servicio a la población pudiendo ser lucrativas o no. Incluye subsectores como transporte (transporte público y privado), turismo (turismos González), instituciones financieras (Bancos, aseguradoras, afores, sector bursátil etc.), servicios públicos: comunicaciones (Telmex), energía (CFE), agua (JMAS) servicios privados varios: Asesoría (despachos contables, de diseño, de arquitectura etc.), servicios contables, jurídicos y administrativos, promoción y ventas (Impulso y Movimiento, y PromoZionARTE), agencias de publicidad (VISUAL GRAFIX). Educación, salubridad (hospitales) y finanzas.

Su origen del capital depende de la procedencia del capital y hacia quien van dirigidas todas sus actividades ya sean Públicas o Privadas.

Las Públicas, su capital es del estado y satisface las necesidades de la población.

Y las Privadas lo son cuando pertenece a inversionistas privados, su finalidad es lucrativa.

El macroambiente y el microambiente son dos fuerzas externas a la mercadotecnia, mientras que una es completamente incontrolable y aunque la otra tampoco se puede controlar, si se puede influir en ella, y en el macroambiente, un cambio afecta a las organizaciones, mientras que en el microambiente solo afecta en particular a una empresa.

El microambiente de la empresa está considerado por ocho factores que son, la empresa, los proveedores, intermediarios comerciales, empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com