ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Dactiloscopia


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 4

Es el conjunto de caracteristicas y particularidades que hacen que una persona defina su propia personalidad y se diferencie de toda otra.

Leyes Fundamentales

Son las leyes en las que se basa el Sistema Dactiloscópico Argentino

1º Ley Perennidad Las impresiones aparecen en el individuo desde el sexto mes de la vida intrauterina hasta la disgregación de la piel después de la muerte.

2º Ley Inmutabilidad Son inalterables ya que no aumenta ni disminuye el número de las líneas, ni cambia ningún detalle, y tampoco se alteran las proporciones por el crecimiento.

3º Ley Variedad Infinita Las huellas digitales son absolutamente diferentes en cada individuo, no existen 2 impresiones iguales.

Los 4 tipos fundamentales

Arco

Se clasifica con la letra A para los pulgares y con el Nº 1 para los demás dedos. Es el primer tipo del sistema, esta formado por líneas mas o menos paralelas que atraviesan el dactilograma de un extremo a otro y carece de deltas, líneas directrices y núcleo.

Presilla Interna

Se clasifican con la letra I para los pulgares y -con el Nº 2 para los demás dedos. Esta formado por un delta que se encuentra ubicado a la derecha del observador y sus líneas directrices que envuelven a las nucleares se dirigen hacia la izquierda.

Presilla Externa

Se clasifica con la letra E para los pulgares y con el Nº 3 para los demás dedos. Esta formado por un delta que se encuentra ubicado a la izquierda del observador y sus líneas directrices que envuelven a las nucleares se dirigen hacia la derecha.

Verticilo

Se clasifica con la letra V para los pulgares y con el Nº 4 para los demás dedos. Es el cuarto y ultimo tipo del sistema, esta formado por dos deltas, uno a la derecha y el otro a la izquierda y sus líneas directrices circunscriben al núcleo en diferentes formas.

El dactilograma y su topografía

El dactilograma es la impresión digital tomada directamente sobre el papel, con tinta (litográfica).

Cada dactilograma está compuesto por tres zonas de invasión en las siguiente forma:

Zonas del Dactilograma

A: Zona Marginal

B: Zona Nuclear

C: Zona Basilar

DELTA: Se dividen en negros o salientes y blancos o hundidos, los negros se dividen en cortos o largos y los blancos se dividen en cerrados o abiertos, los deltas negros siempre están unidos y los blancos no.

Línea DIRECTRIZ: Es aquella que partiendo del delta encierra o circunscribe la zona nuclear.

Zona NUCLEAR: Es la región central del dactilograma y la mas importante, ya que esta zona es la que determina a los 4 tipos fundamentales del sistema.

El Dactilóscopio

Experto en la toma de las impresiones, interpretación, clasificación y búsqueda de dactilogramas en los archivos.

Individualidad Dactiloscópica

La ficha decadactilar con las impresiones de los diez dactilogramas, presenta la individualidad dactiloscópica de una determinada persona. La individualidad dactiloscópica se divide en SERIE y SECCION, cada Serie representa, las impresiones de los dactilogramas de la mano derecha y cada Sección representa las impresiones de los dactilogramas de la mano izquierda.

La Serie se subdivide en: fundamental (digito pulgar derecho) y división (demas dedos de la mano derecha).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com