ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Diversidad Sexual


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  11.095 Visitas

Página 1 de 4

DIVERSIDAD SEXUAL……. LA LIBERTAD DE ACTUAR.

La sexualidad es una dimensión de la personalidad, el hombre y la mujer son seres sexuados, lo que significa expresan permanentemente su sexualidad a través de su condición genérica.

La diversidad sexual referida a individuos con diferentes sexos, identidades sexuales, preferencias sexuales; clasificada en tres orientaciones: heterosexual, homosexual y bisexual, se encuentra amenazada en su autonomía y en su dignidad, ya que la falsa “moral”, atenta la aceptación de cualquier forma de ser, con igualdad de derechos, libertades y oportunidades, dentro del marco de los derechos humanos.

En la escuela, tanto como en la sociedad se reflejan percepciones de racismo, homofobia, xenofobia, sexismo, así como las relaciones de raza, género y clase, mismas que crean prejuicios mayormente en los adolescentes en torno a las prácticas sexuales, creando juicios acerca de lo que moralmente es correcto y en contraparte de lo que sexualmente es desviado, lo que aprobadamente es decente y por lo contrario sería irredimiblemente corrupto. Estas percepciones son altamente autoritarias y paternalistas, limitando el acceso a vocabularios y prácticas de conocimiento indispensables para el desarrollo de los jóvenes.

Se nos ha hecho creer que el Sida proviene de prácticas homosexuales, y se estigmatiza a las personas con este tipo de preferencia sexual, siendo que cualquier persona, ya sea heterosexual, homosexual o bisexual tiene el mismo riesgo de contraer dicho virus. Hombres, mujeres y niños pueden ser contagiadas de diversas maneras, sin que las relación sexual sean la única forma de transmitirlo. Personas que han sido infectadas son marginadas por esta idea errónea que se ha propagado en la sociedad.

Bajo el discurso de la preservación de la Tradición, Familia y Sociedad, se incita a la violencia contra gays y lesbianas en Latinoamérica.

En el plan multicultural de educación, la convicción de que una educación correcta y sincera involucra informar a los estudiantes del importante rol desempeñado tanto de gays como de lesbianas en la historia de la literatura, la ciencia y la cultura.

Nuestro cuerpo es un aspecto integral de quien somos, diferentes de otros, pero conectados con la sociedad por las relaciones intersubjetivas, es la configuración de nuestra identidad, con deseos, pero también con la responsabilidad civil de crear una sociedad segura dentro de la integridad de sus prácticas sexuales y sociales.

Trayectorias ideológicas creadas por el consenso moral acerca de los estudiantes gays, hace que percibamos y participemos de manera selectiva, y de demos un tratamiento ético y enfoquemos la diferencia hasta el grado de evaluar.

La Pedagogía Crítica pretende entender cómo se estructuran las identidades por obra de la lógica cultural del capitalismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com