ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De El Dia Mundial De Los Boques 2o11


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo.

Año internacional de los bosques 2011

La celebración de año internacional de los bosques tiene que atraer a los habitantes del mundo, su principal misión es aumentar el esfuerzo la conservación, la recuperación de nuestros bosques mundiales, haciendo concientizar a la gente de que estos son parte esencial para nuestra existencia y desarrollo del planeta, estos nos dan unas fortalezas económicas, ambientales y socioculturales siendo que el desarrollo de la humanidad esta dependiendo de los bosques, actualmente desaparece en el año una cifra 13 millones hectáreas de bosques en el mundo, esto es por causa de actividades que implican a muchas empresas y ciudadanos que en muchos casos hacen una explotación ilegal de estas maderas.

Se promueven planes para frenar las amenazas que sufren nuestros bosques obteniendo el cambio de conocimientos sobre este tema, para disminuir la deforestación y la degradación forestal, ya sabiendo esto siempre nos preguntamos ¿Por qué hay que proteger los bosques naturales? Porque tenemos una cifra mayor a 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo que se están perdiendo en tan solo un año.

Estas causas son por alguien que esta acabando con el planeta “los seres humanos” la sobrexplotación como la tala ilegal, la implementación de cultivos agrícolas en estas zonas esta causando un deterioro en estos bosques. Un ejemplo de este tenemos el cambio climático que esto hace que surja el calentamiento global, ya que este es una realidad, estos bosques son los únicos que ayudan a mitigar este problema.

Estos son muy importantes por que ellos nos ayudan a proporcionarnos de alimentos, madera, medicinas, diferentes tipos plantas, no brindan fuera de eso servicios ambientales, como la captura de carbono conservación de suelos y biodiversidad. En la actualidad hay diferentes planes para la disminución de este efecto pero a un no es suficiente para mitigar este problema, la organización de las naciones unidas a venido haciendo muchos esfuerzos para la conservación de estos bosques por su importancia para el planeta, pero en algunos países todavía podemos ver la tala de bosques por explotación ilegal y por la quema de estos mismos.

Con esta edición, será ya la segunda que los bosques son protagonistas de un Año Internacional, en 1985 el Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) pidió a sus Estados Miembros que tomaran conciencia de la necesidad de proteger esta parte esencial de la naturaleza, y es que los bosques se merecen toda nuestra atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com