ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Expresión Escrita


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

En la lectura de leer y escribir en un mundo cambiante de la Doctora Emilia Ferreiro nos da a conocer como fue surgiendo la escritura y la lectura ya que para esto pasaron muchas épocas y muchos siglos. Como primer punto esta que eran actividades profesionales, habían grupos en los cuales se dedicaban a un arte en particular como lo era: grabar en arcillar, pintar en seda etc.

Así fue como estas dos palabras sumamente importantes comienzan a tener sentido ya que con el tiempo surgen mayores lectores, aparecieron nuevos modos de leer y nuevos modos de escribir.

El texto anterior se compara con “Lenguaje y pensamiento crítico” del autor Felipe P.G en donde habla acerca del lenguaje tal y como se menciona en el titulo, se empieza a abordar la critica refiriéndose a algo literario o científico en donde se pone de manifiesto la reflexión, los conceptos y términos que utilizamos para poder comunicarnos así como también utilizando los sistemas de signos que en el texto anterior se menciono como imágenes, gestos y ritos.

Gracias a los avances de la lectura y escritura ahora podemos expresarnos y más que nada sabemos y entendemos la realidad de las cosas es por ello que se dice que “la palabra es un arma” porque somos capaces de investigar, analizar para tener mayores conocimientos en cuanto a temas de interés general, no nada más en ciertas asignaturas ya que estos conceptos o palabras engloba todo.

En donde se han visto mayores mejoras es en la educación ya que las personas se preparan más allá de un tema o de un simple conocimiento, no se quedan nada mas con lo que saben y eso es muy favorecedor para estas y muchas generaciones que vienen, aunque también hay que decir que no todo es tan perfecto, porque hay ciertos problemas que nos afecta como la falta de interés de ciertas personas sobre todo la desmotivación.

Por ello hay que promover la lectura y escritura con temas enriquecedores para todo tipo de personas comenzando por el interés de cada uno en base a esto poco a poco se irán adentrando a un mundo nuevo y sobre todo provechoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com