ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Amistad


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  1.236 Palabras (5 Páginas)  •  1.641 Visitas

Página 1 de 5

AMISTAD INCONDICIONAL

Este ensayo trata acerca de la amistad. La razón de haber elegido este tema es que la mayoría de las personas creen que la amistad no existe. En particular el problema a tratar es la amistad incondicional es incondicional y tu amigo va a estar contigo en las buenas y en las malas sin importar nada.

El niño del pijama de rayas fue escrito y publicado en el año 2006. En este libro se desarrolló la historia de dos niños un alemán y un judío durante la segunda guerra mundial, sin importar las condiciones por el aburrimiento de Bruno, el niño alemán, este conoce a Shmuel (niño judío) y durante aproximadamente un año pasan la mayor parte de su tiempo platicando, cosa que no hacía con sus tres mejores amigos para toda la vida. En general, quiero dar a entender que ellos dos formaron una amistad que es de admirarse pues a pesar de la traición de uno hacia el otro, ellos retomaron su amistad.

El autor de esta hermosa historia es John Boyne, nació en Dublín, Irlanda en 1917. De pequeño solía apasionarse con historias de aventura y disfrutaba leyendo relatos ante sus padres y hermanos. El libro se escribió en corriente literaria Literatura contemporánea irlandesa del siglo XX.

La amistad es incondicional, esto quiero decir que no importa bajo las circunstancias en las que se encuentra, mientras se tenga la confianza el uno al otro, la amistad siempre seguirá, un claro ejemplo es la amistad que nació entre Bruno y Shmuel, aunque durante ese tiempo las personas estaban en contra los unos con los otros. Bruno no tenía idea de porque Shmuel lucia tan mal físicamente pero aun así dejo a un lado eso y decidió hacerlo su amigo.

La amistad es una etapa muy bonita de la vida del ser humano, en esta se ponen aprueba difíciles aspectos pero sin importar lo que pase esa persona te seguirá apoyando, pues ese es el punto. La amistad es desinteresada y si es lo contrario no es amistad. La amistad es un poco difícil de encontrar pero existe, debemos de tomar en cuenta que cuando tú eliges a alguien como tu amigo es porque ha hecho cosas que jamás creerías que harías ni por ti mismo, para que una persona te considere o la consideres como tu amigo debes demostrarlo de tu manera más humilde, sin condiciones.

En algún momento de nuestra vida hemos vivido alguna tipo de amistad, pero nunca te has puesto a pensar si fue interesada o todo lo contrario, si realmente se apoyaron el uno con el otro o solo eran amigos porque a ambos les convenía. Desgraciadamente en estos días la amistad se ha vuelto muy difícil de encontrar la mayoría busca un “amigo” porque sabe que le traerá un beneficio, pero eso no debería pasar porque el principal objetivo de una amistad es formarla incondicionalmente.

Un buen amigo es aquel que le encanta pasar el rato contigo y de vez en cuando te extraña p te echa de menos. “Le vinieron a la mente Karl, Daniel y Martin sus tres mejores amigos para toda la vida, recordó como se divertían juntos en Berlín y se dio cuenta de lo solo que se había sentido en Auchviz” (John Boyne, 2007, pág. 11) Un buen amigo es aquel que tiene compasión, sabe que cosas decirte y nunca te va a lastimar pues entiende la molestia o el enojo que se siente, te comprende. “No hizo ningún comentario sobre aquello porque sabía cuan desagradable resultaba que te criticaran por algo tan banal como tu estatura y lo último que quería era ser desagradable” (John Boyne, 207, pág. 15) A veces trata de decir algo para hacerte sentir mejor pero cuando no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com