ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO AMISTAD.


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  6.576 Visitas

Página 1 de 2

AMISTAD

Es un tipo de amor debe ser desinteresado. Si solo queremos a un amigo por algún motivo o interés, se está desnaturalizando la verdadera amistad. Está claro que la amistad es una relación muy agradable. Algunas personas solo se juntan con otras por interés.

La amistad es una necesidad del ser humano para relacionarse con los demás. Necesitamos de una amistad para tener alegrías, para aprender a ser tolerante y otras cosas.

Es un valor universal. Está claro que difícilmente no podremos sobrevivir en la soledad. Necesitamos a alguien en quien confiar, a quien llamar en las dificultades y también compartir las ocasiones felices. Llevarse bien es algo necesario en una amistad.

Las amistades son sorpresivos y muchas veces sin buscarla. En el transcurso del tiempo hacemos más. Todo empieza porque nos cae bien esa persona.

Sentirse bien junto con una persona, platicar y expresar sentimientos es lo que nosotros llamamos amistad. Para que tu tengas una muy buena amistad, debe existir algo en común y tener propuesto en una buena relación. Lo común puede ser ir en la misma escuela,  un mismo deporte, un pasatiempo en común, pero la vida nos va dando los amigos.

La amistad no puede desarrollarse sin una buena relación. Por eso cuando dejamos de ver muchos años a nuestros amigos, a veces parecen personas totalmente diferentes. Conocer bien al amigo es saber de su vida pasada, de cosas actuales y planes futuros de sus deseos de sus gustos, aficiones, defectos y virtudes. Es saber su vida y su forma de ser.

Ser un verdadero amigo no es fácil, pero vale la pena el duro esfuerzo. Es bueno tener verdaderos amigos, estar con ellos, platicar, ayudarle o que te ayuden y disfrutar y alegrarse con ellos poder contar con ellos en todo momento. Aunque cueste ser un buen amigo, vale la pena.

La amistad es tan importante para las personas y el mejoramiento de la sociedad, es un valor que debemos cuidar y hablarlo para todos los seres humanos.

En conclusión, la mayoría de veces que hacemos  daño a nuestros amigos, no es de manera intencionada, eso de todas maneras no evita el daño que causamos. Y no debemos herir los sentimientos de las personas que nos rodean.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (86.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com