ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Monarquia En El Derecho Romano


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  1.396 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE LA REPÙBLICA MEXICANA

Alumna: Sánchez Sánchez Arely Nohemí

Materia: Introducción al estudio del derecho.

Profesor: Lic. Roberto Carlos Carbajal Gracia.

Grupo: 102

Trabajo: Conceptos

Fecha: 8 de septiembre 2011

CONCEPTO DE:

Derecho: La palabra derecho deriva del vocablo latín directum que, en su sentido figurado significa lo que esta conforme a la regla a la ley a la norma. Derecho es lo que no se desvìa a un lado ni otro, lo que es recto, lo que se dirige sin oscilaciones a su propio fin.

Equidad: La equidad rama separada del gran árbol de la justicia, presenta según Geny, dos aspectos distintos Cuando hablamos de ella se habla, alùdese algunas veces a una especie de instinto que, sin apelar a la razón razonadora, conduce a la soluciòn mejor de y màs conforme con el fin de toda organizaciòn jurìdica. Otras veces, por equidad se entiende la adaptaciòn de la idea de justicia a ciertos hechos, en vista de circunstancias que en ellos concurren.

Igualdad: Del latín aquelitas, la igualdad es la correspondencia y proporción resultante de muchas partes que componen un todo uniforme. El término permite nombrar a la conformidad de algo con otra cosa en su forma, cantidad, calidad o naturaleza.

Justicia: Es una virtud, es decir, un hàbito que hace bueno el acto humano y perfecciona al hombre mismo que lo posee. En virtud la valora todo hombre desde un principio, porque el es mas que un animal (San Agustìn). Es la voluntad firme y continuada de dar a cada uno lo suyo.

Legalidad: Calidad de legal o de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com